Abierto el plazo de inscripción para el IV Bolsín “Tierras de Zamora”

 Abierto el plazo de inscripción para el IV Bolsín “Tierras de Zamora”
Abierto el plazo de inscripción para el IV Bolsín “Tierras de Zamora”

Hasta el próximo día 20 de marzo novilleros a título individual o escuelas taurinas, podrán solicitar su participación en un certamen que trata de ofrecer una oportunidad a jóvenes aspirantes a toreros. Promovido por la Asociación Cultural “Foro Taurino de Zamora”, ante la necesidad de proyección de nuevos valores para el mundo de los toros, y atendiendo al buen número de jóvenes que desean tener una oportunidad pública, por medio de la celebración del “IV Bolsín Taurino Tierras de Zamora”, los distintos ayuntamientos, ganaderos y entidades colaboradoras, se suman al fomento y la promoción de la Fiesta de los Toros.

A la vez, con la celebración en cinco localidades distintas, la organización trata de dar a conocer las diferentes comarcas zamoranas contribuyendo al mismo tiempo al fomento de la afición al mundo de los toros, tan arraigada en toda la provincia, al celebrarse todos los festejos a puertas abiertas y con entrada gratuita.

El Bolsín “Tierras de Zamora” tiene un cupo inicial de 30 participantes que se medirán entre sí ante reses que han sido proporcionadas de forma desinteresada por los ganaderos de “El Carmen” de Argujillo; “Santa María de los Caballeros” de Fuentelapeña; “Hermanos Boyano de Paz” de Villalpando y “Adelaida Rodríguez” cuyas reses pastan en la localidad salmantina de El Cabaco.

Las bases establecen como edad mínima para poder participar, tener cumplidos 16 años el día 1 de julio de 2015, no pudiendo inscribirse aquellos que hayan participado en dos ocasiones, o que hubieran resultado premiados en ediciones anteriores, como tampoco, los que hayan debutado con picadores. La admisión en este certamen vendrá dada tras el estudio del currículo que cada novillero haga llegar a la organización, teniendo la participación en todo momento carácter altruista, careciendo de ánimo de lucro, no solicitándose prestación económica alguna a los admitidos.

Se convoca de esta forma a todos los jóvenes novilleros que lo deseen a participar en este certamen, aceptando las normas que en la página www.forotaurinodezamora.es se encuentran publicadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído