lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Así son los cuatro equipos que se jugarán el ascenso en Hospitalet

Así son los cuatro equipos que se jugarán el ascenso en Hospitalet

Hospitalet

El principal dominador de la temporada (26 victorias en 28 encuentros) acogerá en su feudo la pelea por el salto de categoría. Estos dos hechos (la espectacular temporada más el apoyo de su afición) hacen que los pupilos de Jorge Tarragona partan como favoritos. O, como mínimo, que el resto de participantes trasladen toda la presión a los catalanes.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet llega a esta fase siendo el mejor equipo de la temporada en porcentaje de victorias después de lograr vencer de manera consecutiva los 24 primeros partidos de temporada. Esa impresionante racha le permitió asegurarse rápidamente un puesto en la Fase de Ascenso y la organización de la misma.

La dupla Gabriel Díaz-Edgar San Epifanio es la base del conjunto barcelonés, asegurando casi 30 puntos tanto en anotación como en valoración. Álex Reina, Jordi Saltó y Xavi Guía completan la rotación exterior como principales nombres. En la pintura, José Francisco Cabrera y Michel Acosta son los referentes, con Eduard Arqués y Oriol Bayó como ‘cuatros’ abiertos.

Además de jugar como anfitrión y de su gran temporada, la fortaleza del Torrons Vicens CB L’Hospitalet está en la defensa, con poco más de 61 puntos encajados en la primera fase de la temporada. Y un aliciente más para los barceloneses: si logran el ascenso deportivo, otorgarán al grupo C una plaza más para las Fases de Ascenso.

CB Zamora

Con diez victorias consecutivas a sus espaldas llegarán los de Saulo Hernández a la Fase de Ascenso de L’Hospitalet de Llobregat. Una increíble racha con la que llegaron a amenazar el primer puesto de Agustinos Leclerq en la conferencia Norte y que les hace ser el equipo más en ‘forma’ de los 16 clasificados, aunque la escuadra zamorana manda todo el favoritismo hacia el anfitrión.

En una temporada muy especial para el club, que alcanzó la brillante cifra de 1.000 encuentros oficiales, Hiled Queso Zamorano aspira a redondearla quitándose la espinita de hace dos temporadas en Morón de la Frontera. Saulo Hernández ya ha destacado que el encuentro inaugural ante el anfitrión será clave en el devenir de la Fase de Ascenso.

Los zamoranos llegan a tierras catalanas con un bloque muy coral en el que seis jugadores han estado sobre la decena en valoración: Jeff Solarin, su MVP llegado en enero (13 puntos y 11 rebotes); Chris Hansen, su cañonero, con más de 15 puntos por choque y 44% en triples; James Hunter (11 puntos y 6 rebotes), Chris Iza (8.5 tantos y 6.4 rechaces), Pep Toni Román (9.2 puntos); e Isaiah Tate (13.3 puntos y 3.4 rebotes).

CB Quintanar

La escuadra conquense vuelve a una Fase de Ascenso después de tres años de ausencia y siendo uno de los últimos equipos en lograr el pase, aunque los resultados de la última jornada le impulsaron a la segunda posición. Los manchegos, siempre en las posiciones nobles de la conferencia Centro, han mostrado algo irregularidad en el tramo central de la temporada, pero en el momento de la verdad han sabido apretar los dientes y garantizarse una plaza en la Fase de Ascenso.

Los de Alejandro González llegan a este final de la temporada con un quinteto muy definido en el que basará todas sus opciones de ascenso: Taylor García (15 puntos y 4 asistencias), Jerome Garrison (11 tantos) y Artur Alaminos (9.7 tantos y 4.7 rebotes) componen la rotación exterior, con Bruno Diatta y el MVP Placide Nadjikim (15.4 puntos, 9.2 rebotes y 23.3 de valoración) en el interior. Lo que pueda aportar la segunda unidad (Holm, Wilkins, Ramos) será clave para las aspiraciones manchegas.

Globalcaja Quintanar comenzará la fase ante Unión Linense Baloncesto en un duelo que dará alas al vencedor, ya que trasladará toda la presión al siguiente choque entre barceloneses y zamoranos.

Unión Linense Baloncesto

En su primera temporada en la liga EBA, la escuadra gaditana ha logrado una brillante clasificación para la Fase de Ascenso, además de conseguir el subcampeonato en la conferencia sur.

La apuesta de Unión Linense Baloncesto era muy potente a principios de temporada, con nombres consagrados en las competiciones FEB como José María Balmón, Juanma Ruiz y Miguel Ortega. La marcha del primero a mediados de temporada rumbo al Real Canoe NC y la grave lesión del segundo han dejado a Ortega como principal referente. Y el base gaditano no ha fallado: 20.6 puntos, 52% en tiros de dos, 4.7 asistencias y 22.5 de valoración.

Pero sin sus escuderos al lado, sobre todo Ruiz, Ortega está muy solo, por lo que otros jugadores como Blake Vedder, Javier Fernández y Sam Buxton deberán dar un necesario paso adelante. Los gaditanos llegan sin nada que perder a L’Hospitalet, ya que no aparecen como favoritos, lo que puede convertirles en un equipo muy peligroso.

Comentarios
Lo más