domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El barrio de San Francisco de Puebla congrega a cientos de vecinos para celebrar Las Candelas

El barrio de San Francisco de Puebla congrega a cientos de vecinos para celebrar Las Candelas

El barrio de San Francisco de Puebla de Sanabria celebra  la fiesta de Las Candelas desde el viernes,  aunque la mayoría de los festejos tuvieron lugar ayer.  La tarde estuvo animada por un gymkana infantil y un pasacalle. La escabechada fue a las 21.30 horas y, seguidamente, la orquesta Xoldra tocó hasta la hora de la hoguera.

Como ya es tradición, a las 23.00 horas, tuvo lugar la quema de pira. Numerosos fueron los vecinos que se dieron cita en el lugar, donde también se desarrolló  el baile amenizado por la orquesta Xoldra y el Grupo Clan Zero. Durante el descanso se sorteó una tablet. El grupo Clan Zero animó la fiesta hasta altas horas de la madrugada y en los descansos fue el turno de la discoteca móvil Disco Puebla.

Esta mañana, a las 12.00 horas, tiene lugar uno de los actos centrales de esta festividad, la misa en honor a la Virgen de las Candelas seguida de una procesión por el barrio de San Francisco. A continuación, los vecinos podrán disfrutar de un aperitivo y un vino español en el bar La Trucha.

La festividad de Las Candelas, que dio comienzo el viernes con la orquesta Radar y la discoteca móvil Disco Puebla, concluye esta tarde con un parque infantil, para los más pequeños de la casa, a las 17.00 horas. 

Comentarios