Autorizada la sección bilingüe en un centro escolar de la provincia de Zamora

 El 99% de los zamoranos obtienen el centro elegido como primera opción en 1º de Ed. Infantil
El 99% de los zamoranos obtienen el centro elegido como primera opción en 1º de Ed. Infantil

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba en las últimas horas la resolución por la que se establecen de oficio las secciones bilingües en centros públicos además de autorizar su creación en centros privados concertados para el próximo curso.

El establecimiento de estas secciones bilingües, además de autorizarse previa solicitud de los interesados, podrá realizarse excepcionalmente de oficio en centros públicos por la Consejería de Educación a propuesta de la dirección provincial de educación correspondiente.

En Zamora se ha autorizado el establecimiento de las secciones bilingües en un único centro. Se trata del colegio concertado de la Santísima Trinidad, ubicado en el barrio de Pinilla, y que elige el inglés para adaptarse a este programa de bilingüismo.

Con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 598 secciones bilingües, distribuidas en 489 colegios e institutos, que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero. En la actualidad, la Junta de Castilla y León está desarrollando una evaluación del modelo de bilingüismo con el objetivo de consensuar uno nuevo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído