Aguirre: “Volvemos a encajar cuando el equipo está jugando mejor y teniendo ocasiones”

0 Comentarios

 Aguirre: “Volvemos a encajar cuando el equipo está jugando mejor y teniendo ocasiones”
Aguirre: “Volvemos a encajar cuando el equipo está jugando mejor y teniendo ocasiones”
Roberto Aguirre pasaba por la sala de prensa del Ruta de la Plata para valorar una nueva derrota de su equipo: “Precisamente cuando mejor estábamos y más ocasiones teníamos nos llega el gol del rival. En el primer tiempo sufrimos mucho. No tuvimos problemas en defensa pero estábamos incómodos. En el segundo tiempo estuvimos mejor, inclinamos el partido a nuestro lado, tuvimos ocasiones, pero tuvimos la desgracia de encajar el gol. El partido estaba bloqueado en ocasiones porque en defensa estábamos bien los dos equipos. La falta y el gol condicionó de forma clara el partido”.

Precisamente, sobre encajar gol en los mejores momentos del equipo es una situación reiterativa en el Zamora esta temporada, y también reflexionaba sobre eso Roberto Aguirre: “Cuando nosotros estamos más en área contraria las vueltas nos cuestan. Sabíamos que era un rival peligroso en las transiciones, pero sí nos pasa que cuando mejor estamos en los partidos nos vienen los goles en contra. Tenemos que lograr el equilibrio de defender y atacar bien. Si atacamos y luego no dominamos la transición defensiva tienes problemas. Tenemos que seguir mejorando facetas de juego para controlar esto”.

El equipo pareció tener dos caras distintas, la de la primera y la de la segunda parte, pero el técnico asturiano sostenía que la idea era la misma en ambas partes: “Hemos salido con la misma idea en las dos partes, pero en la primera no éramos capaces de estructurar la salida de balón. En el segundo tiempo alargamos el movimiento de presión. Eso les privó a ellos de tener más el balón y empezamos a sujetar el partido. En la primera parte buscábamos lo mismo aunque no salió igual”.

El equipo dormirá esta semana en puestos de descenso y visitará el próximo domingo al Marino, también en la zona baja. Sobre las opciones de permanencia, Roberto Aguirre explicaba: “Yo confío plenamente en salvar la categoría y en esta plantilla. Estamos sufriendo en este arranque, está costando mucho. Hay que fortalecer el equipo de forma colectiva para que el jugador brille también de forma individual. Nos está costando mucho, veníamos de ganar en Ferrol pero ya decía que sigue faltando acoplamiento. Pero estoy convencido que está por ver lo mejor de cada uno y lo mejor en el plano colectivo. Esto es muy largo y hay que trabajar como hasta ahora”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído