Más de una treintena de actividades conforman el programa de fiestas en honor de la Virgen de la Concha

0 Comentarios

 Más de una treintena de actividades conforman el programa de fiestas en honor de la Virgen de la Concha
Más de una treintena de actividades conforman el programa de fiestas en honor de la Virgen de la Concha
Zamora celebra desde este jueves las fiestas en honor de la Santísima Virgen de la Concha, Patrona de La capital. Durante cinco días, la capital del Duero vibrará con decenas de actividades proyectadas desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Zamora.

Los encargados de abrir este programo festivo serán los miembros de la Banda de Zamora con un concierto en la Plaza de la Constitución. Será a las ocho de la tarde y coincidirá con la inauguración oficiosa de uno de los actos más esperados de las fiestas: el V Mercado Medieval de Zamora en honor a Alfonso IX. La inauguración oficial de este mercado será el viernes en la Plaza de Claudio Moyano. Sobre esta actividad, Víctor López comentaba: "Este año será más grande, ampliando la cantidad de puestos hasta llegar a los 140 y la casi totalidad son zamoranos".

Además de estas dos primeras actividades, el programa de actos tendrá dos claves principales: la tradición y la devoción a la Virgen de la Concha. Las fiestas mantendrán su esencia de tradición y cultura popular, con los gigantes y gigantillas, los pasacalles, el encuentro de encajeras, el festival de folklore, el teatro, las competiciones deportivas, las actividades infantiles y las actuaciones musicales para los más jóvenes, además de los torneos, desfiles y animación de calle que se desarrollarán cada día en el marco del Mercado Medieval.

Entre las novedades de este año destaca la representación por primera vez de la versión de Agustín García Calvo sobre el Cerco de Zamora, el festival benéfico de artistas zamoranos con motivo de la coronación canónica de Nuestra Madre de las Angustias, los juegos de tronos, o los talleres y espectáculos de baile con la colaboración de la Asociación Etnográfica Don Sancho y Carmen Ledesma.

Por útimo, el presidente de la Cofradía, Florián Ferrero, desgranó los actos solemnes relacionados con la imagen de la Virgen de la Concha, que este año tienen un significado especial al ser día festivo en la ciudad, entre los que destacó la ofrenda de flores y la “bolsa de caridad” para la recepción de alimentos no perecederos y enseres destinados a las familias más necesitadas, y la imposición de la Medalla de Honor a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, que tendrá lugar el domingo a las 11,00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Pincha aquí para ver el programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído