lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

El Palacio de la Encarnación alberga a partir de la próxima semana una exposición de iconos bizantinos

El Palacio de la Encarnación alberga a partir de la próxima semana una exposición de iconos bizantinos

De muy diferentes orígenes: Jordania, Líbano, Serbia, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Lituania o Ucrania entre otros; El Coronel Vicario Castrense D. Luís García Guardado, propietario y comisario de la exposición, ha ido engrosando esta colección de más de 100 iconos al ritmo de su participación en misiones internacionales de paz  acompañando a las diferentes unidades del Ejército español.

Se completa la exposición con una pequeña pero importante contribución de un zamorano: el Teniente Coronel retirado D. José Fernández Nieto, presidente de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, que cede para esta ocasión su colección de iconos rusos.

Estas fechas en las que una mayoría de zamoranos viven con tan especial intensidad todo lo que rodea la Semana Santa, ha parecido la mejor ocasión para dar a conocer una muestra diferente de sensibilidad religiosa.

La colección ha estado expuesta anteriormente en Valladolid, Barcelona, Segovia, Madrid y Badajoz acumulando más de 15.000 visitantes. Permanecerá abierta hasta el día 27 de marzo en horarios de lunes a viernes de 17 a 21 h. y sábados y domingos de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.

Comentarios