Mañana suben las temperaturas y a partir del jueves empiezan a bajar

La situación durante las próximas horas vendrá marcada por la influencia de la cola de dos nuevos frentes que pasarán cerca de las costas del Cantábrico y proporcionará inestabilidad en el extremo norte.

 Archivo historico provincial
Archivo historico provincial

Hoy la nubosidad y la precipitación se acumularán en el Cantábrico a primeras horas, e irá desplazándose después hacia el nordeste y Baleares, donde por momentos podrían ser tormentosas. En el resto de la península el ambiente permanecerá mucho más estable y los cielos se mantendrán despejados. El viento volverá a ser protagonista, el Cierzo bajará con fuerza por el valle del Ebro y la Tramontana se dejará notar en Girona. En la vertiente Cantábrica las olas podrían alcanzar hasta 5 metros.

Mañana las altas presiones se abrirán paso y dominarán los grandes claros en todo el país. Esto ayudará a que las temperaturas se dispararen hasta 5 o 6 grados en muchas zonas de interior del centro y mitad norte. Pero a partir del jueves una bolsa de aire frío descenderá desde latitudes más altas y la inestabilidad y el descenso térmico llegarán a la península.

Hoy en Zamora tendremos cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas y medias a medio día. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y se mantendrán entre 10 grados de mínima y 26 de máxima.

Mañana tendremos una jornada totalmente despejada,
esto ayudará a que los termómetros suban de manera acusada, las máximas llegarán a los 30 grados mientras que a las mínimas les costará un poco más subir y se quedarán en 11.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído