martes. 20.02.2018 |
El tiempo

Los posibles afectados por ébola en Zamora deberán acudir al hospital Clínico de Salamanca

Los posibles afectados por ébola en Zamora deberán acudir al hospital Clínico de Salamanca
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha establecido que los hospitales de Salamanca, Valladolid, León y Burgos sean de referencia en la región para el tratamiento de posibles afectados por el virus del ébola. Así lo ha anunciado el consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, tras el Consejo de Gobierno. Y explicó que la consejería de Sanidad venía ya trabajando desde abril con un protocolo especial, pero desde hace dos semanas hay un protocolo común en toda España que cerraron el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas.

 

Los facultativos de la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III recomiendan a las personas que tengan previsto viajar al extranjero que deben acudir a la Unidad del Viajero de este centro al menos un mes antes de emprender el viaje para que la administración de vacunas y tratamientos sea lo más efectiva posible.

 

Los viajeros deben exponer al especialista su estado de salud, la zona de destino y el tiempo de estancia para adecuar las recomendaciones y tratamiento a cada persona. Estos consejos han de ser personalizados, nunca generalizados, ya que deben ajustarse a la situación física del paciente, las vacunas que ya haya recibido, la duración del viaje y el tipo de actividad que vaya a realizar en el lugar de destino.

 

Según los datos del Hospital Carlos III, ha aumentado el número de personas que viajan por turismo. El continente preferido es África, con un 42% de los viajes, seguido de Asia, elegido por un 36% de los viajeros y América del Sur, por un 21%. No obstante, el país que más se visitó el año pasado fue India, seguido de Kenia, Tailandia y Vietnam.

 

La Unidad del Viajero de este hospital es referencia en vacunación internacional y enfermedades tropicales. Es la única unidad en España que ofrece atención sanitaria antes del viaje a niños y adultos, consulta y hospitalización en enfermedades tropicales, cita telefónica y por Internet y una web con una base de datos sobre países con riesgo sanitario.

Comentarios