La Concha distingue al obispo con la medalla de oro de la Cofradía

0 Comentarios

 La Concha distingue al obispo con la medalla de oro de la Cofradía
La Concha distingue al obispo con la medalla de oro de la Cofradía

A las siete y media de la tarde comenzaban los actos organizados por la Cofradía de la Virgen de la Concha. La iglesia de San Vicente Mártir acogía el rezo del Santo Rosario, tras el cual tuvo lugar la entrega de la medalla de oro de la Cofradía a D. Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora. Tras el discurso de Florián Ferrero, en el que el presidente de la Cofradía agradeció todo el apoyo incesante que ha prestado el Obispo durante todos estos años, llegó el momento de la imposición de la medalla.

Tras eso, el propio Obispo agradecía la distinción y animaba a la Cofradía a seguir trabajando en sus causas sociales que tanta relevancia están adquiriendo en los últimos años. Además, lanzó un guiño al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora asegurando: “Pido a la Virgen de la Concha por el Alcalde y su corporación, para que los asista y los guíe”, comentaba ante la atenta mirada de concejales del PP, Ciudadanos, Grupo Mixtos y PSOE, que estuvieron siguiendo el acto.

“Es una gran alegría recibir esta distinción que no esperaba. Me hace mucha ilusión porque es una cofradía que nunca ha creado problemas y muy enraizada en la capital zamorana. Les animo a seguir trabajando como hasta ahora por todos los zamoranos. Ha sido una cofradía que la han levantado mucho, tanto Florián como la gente joven que hay ahora”, explicaba el Obispo antes de recibir el mérito.

Tras el acto de entrega daba comienzo la Santa Misa presidida por el propio Obispo que daba por finalizados los actos de las fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Concha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído