En una rueda de prensa inicialmente planteada para hablar solamente de la Ley Montoro, el senador del Partido Popular, Javier Faúndez, también ha querido hablar sobre la polémica propuesta para suprimir las diputaciones que aparece en el pacto sellado por PSOE y Ciudadanos a nivel nacional. Para el también alcalde de Trabazos, esta idea es "una ocurrencia" achacable al "desconocimiento y la inexperiencia" de sus artífices.

En ese sentido, Faúndez ha lamentado el "hilo de incoherencias" del PSOE, al que ha acusado de estar haciendo "un ridículo detrás de otro". En el ámbito local, el senador popular ha expresado su incomprensión hacia el hecho de que los socialistas presentaran este jueves el pacto con Ciudadanos "veinte días después" de su firma: "Además, es un acuerdo que ha fracasado", ha recordado el parlamentario zamorano.

Por otro lado, Javier Faúndez ha insistido en que los ayuntamientos "no pueden prestar muchos de los servicios por sí mismos" y ha aseverado que "apoyar a las diputaciones es apoyar al medio rural". Además, ha apuntado que el PSOE cuenta con dirigentes que defienden a la institución en otras zonas, como en Soria, y ha lamentado que eso sólo ocurra en los casos en los que gobiernan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído