El Zamora Club de Fútbol viaja este domingo hasta Burgo de Osma para medirse al Sporting Uxama, equipo recién ascendido al Grupo VIII de la Tercera División y actualmente colista de la categoría con dos derrotas en otros tantos encuentros. Los rojiblancos saben que todo lo que no sea ganar generaría la primera sensación de incertidumbre de la temporada, pese a que tan solo se llevarían disputadas tres jornadas del campeonato. Pero los nueve puntos que ya lleva a estas alturas el líder, Mirandés B, hacen que los de Balta partan con la obligación de ganar en Burgo de Osma.

Primero ganar y después, si se puede, conseguir una victoria holgada que quite de un plumazo las pocas dudas que pueden existir hacia una ofensiva que está capacitada para hacer goles con relativa facilidad. Además, un triunfo convincente en Burgo de Osma supondría aprovechar una de las pocas opciones que le quedan al club para terminar de enganchar a los socios más rezagados que se encuentran en duda sobre si apoyar o no al equipo en su caminar por Tercera División.

Balta ha dejado fuera de la convocatoria a los jugadores con ficha del filial Ioritz y Raúl (ambos jugaron el sábado ante el Unionistas de Salamanca) y también ha dejado fuera al mediocentro Peli. Todos los demás acudirán a un duelo en el que no se prevé ningún cambio en el once inicial que podría ser el formado por: Miguel, Valverde, Josema, Andoni, Edu Ruiz, Coque, Juanan, Vilchez, Manu Moreira, David Álvarez y Rubén Moreno. Quizás Aarón Aguado podría tener opciones después de recuperarse al cien por cien de la lesión y viendo que el rendimiento de Coque está, de momento, alejado de su mejor versión. El banquillo se completaría con Jon Andoni, Nacho Huertas, Nata y Álvaro de la Iglesia.

El Sporting Uxama ocupa la última posición del Grupo VIII de la Tercera División tras caer en la primera jornada ante el Mirandés B por 0-1 y en la segunda frente al Numancia B por 2-0. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el 10 de septiembre de 1995 y la victoria se vino para Zamora con un resultado de 1-3.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído