miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo

La magia ya pisa Zamora

La magia ya pisa Zamora

Con el apartado ‘English is magic’ en el Palacio de La Alhóndiga se ponían este martes en marcha una nueva edición de las Jornadas Internacional de Magia.

Este martes, 12 de septiembre, comienza la vigésimo cuarta edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. Un día antes de lo habitual (este año el certamen amplía el número de días a uno más), ocho espectáculos serán protagonistas a lo largo del martes. Abrirá el programa, por segundo año consecutivo, regresa el ciclo ‘English is Magic’ tras la excelente respuesta de los espectadores en la pasada edición. Será en dos actuaciones programadas a las 10.30 y 12.00 horas en el salón de actos del Palacio de la Alhóndiga, de la mano del artista inglés Cliff, un pedagogo que enseña inglés a través de sus espectáculos.

También a las 10.30 horas, arrancará el apartado ‘Magia para bebés’ que acercará la propuesta del mago Luigi Ludus a la Escuela Infantil Pablo Montesino. El objetivo marcado por esta sección, que lleva desarrollándose en el marco de las Jornadas tres años, no es otro que demostrar que la magia es apta para todas las edades. Y será el propio Luigi Ludus quien repita por la tarde, a las 18.00 horas, esta vez en el Hospital Virgen de la Concha, para lograr la sonrisa de aquellos que por diversas circunstancias se encuentran ingresados.

La simpatía personal del belga Sébastien Dethise llegará por partida doble mañana. A las 11.00 horas llevará su personaje más alocado, lleno de tintes cómicos, a la residencia Hermanitas de Ancianos Desamparados, en la dimensión más social del festival, en el marco del apartado ‘Magia para nuestros mayores’. Más tarde, ya en la Plaza Mayor (20.00 horas) con ‘Magia de calle’, desplegará su magia de cerca, magia cómica, close up y grandes ilusiones ante el público que se acerque al ágora zamorano. Esta sección se completa mañana con la actuación, a las 19.00 horas, del japonés Kamimaro. Si hay un número especial en Magia de Calle es el realizado por este artista. Música y efectos se fusionarán con sus movimientos que, por unos momentos, transportarán al público al lejano oriente.

Por su parte, y como novedad este año, las Jornadas Internacionales de Magia tendrán una extensión en la provincia, ‘Magia viajera’. Mañana, a las 20.30 horas, el argentino Lebart llevará sus efectos visuales hasta Mombuey, para involucrar a todos sus habitantes. La combinación de diferentes disciplinas como el stand up, clown, malabares y la magia, en contraste con su personalidad sorpresiva, serán protagonistas de una propuesta mágica y original, llena de humor sano, inteligente y de calidad.

El mago zamorano Paulino Gil, conocido por el sobrenombre artístico de Ya-Lipu y creador del Festival, vuelve a estar junto a su equipo al frente de la coordinación de las Jornadas Internacionales de Magia, organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

Comentarios
Lo más