Críticas del PSOE a la Junta por seguir informando del servicio educativo de los museos

 Críticas del PSOE a la Junta por seguir informando del servicio educativo de los museos
Críticas del PSOE a la Junta por seguir informando del servicio educativo de los museos

El PSOE de Castilla y León ha expresado públicamente su malestar por el hecho de que la Junta de Castilla y León siga informando a través de su Portal de Museos que el servicio educativo para visitar los Museos está abierto hasta el 30 de junio “a pesar de haberlo interrumpido a comienzos de abril”.

“Ni siquiera tienen la valentía de informar a los centros educativos (colegios e institutos) de que el servicio se ha dejado de prestar”, señala José Ignacio Martín Benito, procurador y portavoz socialista de Cultura en las Cortes autonómicas.

De esta manera, entienden que se está ocasionando un doble perjuicio a los Centros: los que habían concertado previamente la visita se están encontrando que ya no la pueden hacer, cuando esta formaba parte de la programación escolar; por otro lado, los que acceden a la información a través del Portal de Museos y quieren concertar la visita, desconocen que esta no es posible por haber interrumpido el servicio. La Junta se carga de facto las actividades programadas, que contribuían a un mejor conocimiento y aprovechamiento de los Museos de la Comunidad, así como a su difusión.

El servicio educativo de los Museos provinciales era prestado por los Departamentos de Educación y Acción Cultural (DEAC). La Junta incluye en su página web que está dirigida a  se dirige a centros educativos con alumnos desde infantil a bachillerato. Los de los museos provinciales adecúan los contenidos temáticos y museológicos de sus actividades pedagógicas a los intereses y demandas del ciclo educativo de la visita. Para acceder a este servicio es necesario concertar reserva previa, directamente en el museo, teléfono o por correo electrónico.

El PSOE de Castilla y León insta a la Junta de Castilla y León a reanudar de manera inmediata el servicio educativo en los Museos de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído