jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Zamora acoge el Campeonato Regional de Mecatrónica

Zamora acoge el Campeonato Regional de Mecatrónica

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha visitado esta mañana el Campeonato Regional de Mecatrónica de Formación Profesional, disputado en el pabellón polideportivo del IES Universidad Laboral. Los alumnos y profesores participantes llegan desde los 10 centros educativos que cuentan con el ciclo formativo de grado superior ‘Mecatrónica Industrial’, ubicados en todas las provincias de la Comunidad excepto Palencia.

El máximo representante del Gobierno regional en la provincia ha manifestado “la importancia de estos encuentros que reúnen a alumnos y profesores para una puesta en común de este ciclo de grado superior, que les forma de cara a su inserción en el mercado laboral”. Asimismo, ha destacado “el buen desarrollo de este campeonato que va a servir para que el mejor equipo nos represente fuera de nuestra región” y ha deseado “suerte” a todos los participantes.

El campeonato sirve para seleccionar al equipo de alumnos que luchará por representar a Castilla y León en el Campeonato Nacional de Mecatrónica en 2015, ‘Spainskills’. La jornada persigue crear un punto de encuentro entre profesionales, profesores y estudiantes, y mostrar al sector empresarial las competencias del alumnado de formación profesional.

La competición comenzó a las 09.00 horas y finalizará a las 21.00 horas, con el acto de entrega de medallas y la proclamación de los campeones. A lo largo del curso se celebrarán otros campeonatos que actuarán de plataforma en la que concurren responsables de las políticas de Formación Profesional. El proyecto corresponde a la línea del programa Aula Empresa de Castilla y León ‘Campeonatos de Formación Profesional’.

Comentarios