Aguirre: “Las ocasiones y los mejores momentos del equipo no se transformaron en goles”

 Aguirre: “Las ocasiones y los mejores momentos del equipo no se transformaron en goles”
Aguirre: “Las ocasiones y los mejores momentos del equipo no se transformaron en goles”

Los dos técnicos pasaban por la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar el empate a cero firmado entre Zamora Club de Fútbol y Racing de Ferrol. Un duelo que pese a no tener goles, sí que tuvo ocasiones para que alguno de los dos conjuntos, sobre todo los rojiblancos, se hubieran estrenado en el marcador. Roberto Aguirre valoraba así los aspectos sobre los que fue preguntado en sala de prensa.

Primera valoración. Pienso que hubo muchos momentos de partido en los que estuvimos a buen nivel. Pero luego no se tradujo en goles. Pero si es verdad que ante un buen equipo sí logramos en muchos minutos generar situaciones de peligro y al final no consigues hacer gol. Tuvimos la virtud de no encajar y al menos logramos el empate.

Punto positivo tras cuatro derrotas. Muchas veces mantengo el discurso de convivir sin mirar los resultados, pero evidentemente la derrota siempre pesa aunque ni la nombres, pero está ahí. Veníamos de partidos que se te escapaban, incluso parecidos al de hoy, pero los goles son la clave. Es un punto, vamos a valorarlo de manera positiva por el cambio de dinámica, y lo que hablamos dentro de la fuerza anímica del futbolista de  que el rival era peligroso y complicado. La prueba es que aunque tuvimos más ocasiones y la posesión, ellos siempre generan peligro. Al final entendemos que mantenemos una línea buena de respuesta en todas las facetas del juego, de ahí que siempre estés vivo en el partido.

Ausencia preocupante de gol. A ver si conseguimos encontrarnos con el gol en los partidos que vienen ahora. Es verdad que nos está costando y mira que tenemos llegadas y situaciones claras. Además desde todas las direcciones, hasta en estrategia con remates, también jugadas por banda, por dentro, rechaces y no haces el gol. Al final el gol, y aunque todo sea entrenable, influyen muchos factores. Creo que lo que hay que potenciar es lo otro, el generar ocasiones y que luego también lleguen las dianas.

A dos puntos de la promoción. No preocupa estar tan cerca de la promoción. Va a ser una segunda vuelta dura. Todos los equipos tienen sus argumentos, sus armas, y ya se ve que cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que estar con la máxima exigencia en cada partido y siendo consciente de que no hay distancias, que no hay diferencias ni entre rivales. Cualquier partido va a ser difícil y no esperamos nada de otros enfrentamientos. Hay que seguir en esta línea en cuanto lo que hacemos en el campo y buscar sobre todo el gol. A ver cómo somos capaces de encontrarnos con goles que nos den una mayor recompensa.

El domingo, sin Gavilán ni Arkaitz. Hay más gente que ha hecho goles. Es verdad que los que más llevan son Gavilán y Arkaitz, pero los otros esperan hacer gol en cada partido. Cuando vayamos a Vigo, a parte del rol de cada uno, todos esperan encontrarse con el gol. Habrá que buscar el camino a través de los que estén.

Sobre Sergi Mut. Lo vemos mejor. Lo notábamos muy trabado antes. Pero los análisis que hacemos día a día ahora lo notamos más fresco, más ganador en su virtud de correr al espacio y a ver si sigue en esta línea. Sería bueno que fuera él el que se encontrara con el gol. Hay que felicitarle porque ha hecho casi todo bien.

Por su parte, el técnico del Racing de Ferrol explicaba: “En la segunda parte rondamos el área y tuvimos ocasiones para ganar. Un partido que se jugó con muchas dificultades, el campo en mal estado no ayudaba. El Zamora nos exigió mucho en la primera parte y en la segunda pudo caer de cualquier lado. En la primera parte han sido mejores que nosotros y tengo que reconocerlo”.

Sobre si le sorprendió el Zamora, el gallego argumentaba: “Los habíamos visto aunque pensé que el campo estaría en mejores condiciones, y en estas condiciones sufrimos mucho. El empuje del Zamora en la primera parte en todas las acciones era mayor que el nuestro y se pudo adelantar en el marcador. Creo que tenemos que reconocer que fuimos netamente inferiores a ellos. Nuestro trabajo era mejorar en la segunda parte, creo que lo hemos hecho, dimos un paso adelante. La sensación es de que podíamos haber ganado en el tramo final, pero no hubiera sido justo por todo lo que sufrimos antes de esos minutos buenos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído