domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Las Jornadas de Magia proponen para el miércoles magia para bebés, en inglés, en hospitales y en la calle

Las Jornadas de Magia proponen para el miércoles magia para bebés, en inglés, en hospitales y en la calle

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebran el miércoles su segundo día de programación con siete actuaciones repartidas en diversos escenarios como la Escuela Infantil Aldehuela, el Palacio de la Alhóndiga, el Hospital Virgen de la Concha, las plazas Mayor y de la Marina o el municipio zamorano de Roales del Pan.

La vigesimocuarta edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora arranca hoy martes, con siete actuaciones en diferentes puntos de la ciudad. Para mañana miércoles, ofrecerán otros tantos espectáculos a lo largo de la jornada. Como es habitual, el apartado de ‘Magia para Bebés’ abrirá el programa del día, a las 10.30 horas, en la Escuela Infantil Aldehuela con la diversión asegurada que promete el mago español Luigi Ludus, encargado de que los más pequeños se adentren en el mundo de la magia. Pero, a la misma hora, aunque en el Salón de Actos del Palacio de la Alhóndiga, aquellos pequeños que quieran aprender los mejores efectos, a la vez que el idioma inglés, están de suerte. El artista y pedagogo Cliff regresará en una nueva jornada (10.30 y también 12.00 horas) para enseñar su idioma nativo de una manera fácil teniendo en cuenta sus grandes dotes didácticas en el marco del apartado ‘English is magic’.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, el Hospital Virgen de la Concha recibirá al belga Sébastien Dethise, artista que une a su simpatía personal una importante preparación en distintas especialidades escénicas. Su personaje alocado utilizará gags cómicos, además de los efectos de magia que desarrolla. Dethise llevará a los pacientes ingresados en el hospital zamorano originalidad e innovación, magia de escenario, close up, magia de cerca, magia cómica y grandes ilusiones. Será una hora después, 19.00 horas, cuando Luigi Ludus regrese, en esta ocasión a la Plaza Mayor, para ser relevado, ya a las 20.00 horas, por Dethise y el japonés Kamimaro en la Plaza de la Marina. El mago japonés, galardonado con el premio del público en el prestigiosos Festival Bamberg de Artes Escénicas de Alemania, deleitará a los espectadores zamoranos con sus espectaculares movimientos, música y efectos, que les harán viajar por unos momentos al lejano oriente.

Pondrá fin al programa de la segunda jornada el mago argentino Lebart. A las 20.30 horas, el municipio zamorano de Roales del Pan se convertirá en su escenario, que dominará a la perfección con efectos visuales en los que involucrará a todos los vecinos de la localidad. Combinará Lebart magia, con el asombro, el humor y la sorpresa, logrando un ambiente de total distensión y entretenimiento.

Comentarios