miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Los colectivos de gays y lesbianas reclaman una ley de Igualdad Social en Castilla y León

Los colectivos de gays y lesbianas reclaman una ley de Igualdad Social en Castilla y León

 

La FECyLGTB+ (Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más) ha presentado por registro en el Ayuntamientos de Zamora y en la Diputacion de Zamora una propuesta de moción por la igualdad del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más. La propuesta, entre otras cosas, pide instar a la Junta de Castilla y León a que apruebe una Ley de Igualdad Social LGTB+ similar a la aprobada en Extremadura en la anterior legislatura, que de solución a las reivindicaciones del colectivo LGTB+ en la comunidad. 

Ademas de esto, la mocion solicita a los grupos la aprobación de un Plan de Igualdad Social LGTB+en el Ayuntamiento de Zamora que incluya políticas de reconocimiento, medidas para garantizar la salud integral de las personas LGTB+, medidas educativas para fomentar la igualdad en los centros escolares, medidas en el ámbito de la seguridad contra las agresiones, medidas en el ambito de la juventud, las personas mayores, el colectivo transexual y la cultura. 

FECyLGTB+ y Fundación Triángulo Valladolid también piden en la moción la asunción del Protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación en las policías municipales, incluyendo formación sobre delitos de odio, así como el reconocimiento de los días institucionales (17 de Mayo y 28 de Junio) por parte de las instituciones públicas. 

En la diputacion, las asociaciones LGTB+ han solicitado también a los grupos la promoción de lacooperación internacional con criterios de fomento de la igualdad por orientacion o identidad sexual y/o de género. 

Hasta la fecha, la moción se ha aprobado en Salamanca y Santa Marta de Tormes por unanimidad y está valorandose en otros Ayuntamientos de la comunidad autónoma.  

Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+, considera que “para luchar contra la discriminación y el odio a la diversidad sexual se necesitan herramientas en forma de leyes. Necesitamos ya una Ley de Igualdad Social LGTB+ en Castilla y León”. 

Marina Sáenz, de Fundación Triángulo Valladolid, ha indicado que los colectivos de la comunidad han acordado “pedir políticas reales para avanzar hacia el reconocimiento institucional de la diversidad sexual”.

Comentarios
Lo más