Cerca de cincuenta comensales acudieron este sábado a una nueva cita con la gastronomía zamorana. El Parador Nacional de Turismo organizó una nueva cena maridaje en esta ocasión con Quesería la Antigua y el Grupo Freixenet, ambas casas con varias Denominaciones de origen en su haber. 

En primer lugar, en el patio de estilo renacentista, los asistentes presenciaron la elaboración in situ del queso fresco porcionado que posteriormente degustarían en el postre. Tal y como explicaban desde Quesería la Antigua, el queso fue elaborado con leche de oveja calentada a 32 grados, a la que se le añadió cuajo animal de cordero y se dejó reposar durante quince minutos. Una vez cuajada, la masa resultante fue fraccionada en pequeñas raciones a medida que se iba aumentando la temperatura para conseguir más suero y obtener así más dureza en los moldes. 

Una vez en el interior del comedor, los comensales disfrutaron de un cóctel de bienvenida a base de queso trufado equilibrado con Cava Freixenet Vintage Reserva 2013, presentado por el responsable de la bodega. 

Tras el cóctel, el menú: tosta de foie y cebolla caramelizada con piñones armonizada con Cava Freixenet Vintage Reserva 2013; risotto de queso zamorano y boletus con Cava Freixenet Cuvée D.S 2007; taco de bacalao confitado sobre crema de queso al azafrán junto a un Cava Elyssia Gran Cuvée Freixenet; tronco de rabo de ternera de Aliste M.G y queso a la pimienta acompañado de un Ribera del Duero Valdubón Crianza 2012; y de postre, una cuajada de leche de oveja y frutos rojos armonizada con Cava Freixenet Trepat 2014. 

En definitiva, una exclusiva cena fusión de queso zamorano y cava Freixenet con Denominación de Origen que una vez más complació el paladar de todos los comensales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído