Como una final para los de Mieres (así ha publicitado el equipo asturiano el partido) y un reto muy difícil para los amarillos del Marca de Garantia Chorizo Zamorano, así se plantea el partido de este sábado a las 20:30 entre el Pozo del Sotón y el Virgen de la Concha.

El equipo de la cuenca minera aún depende de sí mismo para ser segundo. No en vano, recibirá en su feudo tanto al primero como segundo clasificado actual y la victoria en los seis partidos que quedan les aseguraría mínimo la segunda plaza y quizás entrar en la fase de ascenso, objetivo para el cual conformaron una plantilla con muchos jugadores foréneos, pero que se ha visto muy lastrada por las lesiones.

EL BVM2012 Pozo Sotón no ha perdido un partido en casa desde hace exactamente un año. Con un público que aprieta mucho, ha convertido su pabellón en un feudo prácticamente inexpugnable. Se trata de un equipo con grandes tiradores (hasta 6 jugadores superan el 33% en tiros de 3) y con un buen juego interior donde destacan el brasileño Rodrigo Gonçalves y el americano Dezelski

Por parte del Virgen de la Concha, aunque no ha podido contar con todos sus efectivos durante la semana, aún convalecientes de sus enfermedades y lesiones, el equipo viaja a Mieres con la intención de  conseguir romper la imbatibilidad del equipo asturiano. Superada la desilusión de no vencer al líder, los amarillos tienen como primer objetivo conseguir la victoria doce, que significaría el mayor numero de triunfos desde que militan en el grupo AB, y despedirse hasta después de Semana Santa con un buen sabor de boca para afrontar la recta final de la liga en abril que, con 5 partidos para los discípulos de David Barrio, puede acabar siendo histórica, tras conseguir la permanencia hace ya varias jornadas.

Para este partido será baja segura el capitán zamorano David Casas, aún no recuperado de sus problemas de rodilla, que le recomiendan descansar, y habrá que esperar a ver la evolución del extremeño Miguel Angel Orán que no ha completado aún ninguna sesión de entrenamiento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído