El Ayuntamiento confirma que abonará parte de la extra de 2012 a los funcionarios

0 Comentarios

 El Ayuntamiento convoca nuevas licitaciones de obra gracias al pronto pago de proveedores
El Ayuntamiento convoca nuevas licitaciones de obra gracias al pronto pago de proveedores

Ante el anuncio en los últimos días del Gobierno de devolver un cuarto de la paga extra que se quitó en su día a los empleados públicos, el Ayuntamiento de Zamora comunicaba la semana pasada que estudiarían si existía la posibilidad de aplicar esta medida también en el Consistorio. Ese primer estudio se daba a conocer en la Comisión de Economía y Hacienda desarrollada este pasado lunes y las conclusiones fueron positivas.

Para proceder a la devolución, los ayuntamientos han de tener disponibilidad presupuestaria y que este hecho no haga caer en déficit a la institución. “A priori entendemos que la medida creíamos que era posible y los informes técnicos así lo han avalado. La cantidad puede estar en 250.000 euros y ese dinero se retirará del fondo de contingencia para hacer frente a un cuarto de la paga extra de 2012 de los funcionarios y personal laboral”, explicaba Francisco Guarido a la salida de la comisión.

Además, reconocía que podría ser algo menos de esa cantidad pensada en un inicio, ya que en el primer cuarto de extra abonado a los funcionarios hace unos meses, los laborales cobraron algo más de un cuarto, según desvelaba Guarido. El Alcalde fijaba esa devolución del segundo cuarto de la extra de 2012 “para próximas semanas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído