Javi Lescún quiere volver a disfrutar del fútbol sala en Zamora tras un año sabático

0 Comentarios

 Javi Lescún quiere volver a disfrutar del fútbol sala en Zamora tras un año sabático
Javi Lescún quiere volver a disfrutar del fútbol sala en Zamora tras un año sabático
Javier Lescún es una de las ocho caras nuevas que tiene esta temporada el Fútbol Sala Zamora para afrontar su presencia en la División de Plata del fútsal español. El jugador leonés ha militado en equipos como el RAM León o el Ribera de Navarra en División de Plata. Equipos con los que disputó fases de ascenso a División de Honor y en su última etapa en Navarra lograba el ascenso a Primera.

Tras un año en sabático la temporada pasada, Eloy Alonso ha decidido recuperarlo para el fútbol sala y este año defenderá la elástica rojiblanca en la nueva andadura del equipo zamorano en División de Plata. “El año pasado, por diversas circunstancias, no jugué. Por eso, cuando me llamó Eloy me hizo mucha ilusión. He trabajado muy duro durante el verano para llegar fuerte a la pretemporada. Poco a poco voy cogiendo el mejor nivel pero está claro que tengo que seguir trabajando” explica Lescún.

Lescún será una de las piezas claves del trabajo defensivo configurado por Eloy Alonso. El jugador leonés lo asume: “Tengo claro que mi aportación en el Fútbol Sala Zamora debe ser en el trabajo defensivo. Aportaré competitividad, motivación, ayuda al colectivo y carácter. Además, espero volver a disfrutar del fútbol sala en una temporada ilusionante”, argumenta.

La pretemporada no ha podido comenzar mejor para los zamoranos con una goleada ante el Gijón FS, el empate frente al Santiago Fútsal de Primera, y una goleada ante el Azkar también de Primera: “Hay que ser humildes. El otro día trabajamos bien, salimos muy enchufados y supimos pasar el mal rato de la segunda parte para acabar goleando al Azkar. Ese resultado nos llevó arriba pero hay que mantenerse con los pies en el suelo. Fue un entrenamiento más y el objetivo es llegar bien al partido de Melilla”, añade el futbolista leonés.

Sobre la filosofía de juego que va a tener el Euronics Fisiolife Moralejo Selección, Lescún apunta: “Vamos a trabajar mucho, correr mucho y esa será nuestra forma de jugar. Estamos bien físicamente, somos una plantilla larga y eso permite hacer cambios sin que se note imprimiendo mucho ritmo. Esperamos que la buena forma nos dure toda la temporada y sobre todo que nos respeten las lesiones”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído