Izquierda Unida inicia el curso político con el objetivo de llegar a los ciudadanos para elaborar el programa

0 Comentarios

 Izquierda Unida inicia el curso político con el objetivo de llegar a los ciudadanos para elaborar el programa
Izquierda Unida inicia el curso político con el objetivo de llegar a los ciudadanos para elaborar el programa
Tras el buzoneo del programa inicial de IU para que llegue a las casas de todos los zamoranos, se convocará a la ciudadanía de Zamora y a los sindicatos, asociaciones, vecinos, ONGs, pequeños empresarios, asociaciones agrarias y movimientos sociales de la ciudad a una asamblea abierta de debate y propuesta para aportar al programa de Izquierda Unida.

Ese programa será el compromiso de IU con los zamoranos para su realización desde el gobierno o defensa desde la oposición, y sentará las bases de cualquier negociación, acuerdo o pacto pre-electoral o poselectoral.

El programa es el único nexo de colaboración o de convergencia de IU de Zamora con cualquier grupo que coincida en los ejes fundamentales antes de las elecciones municipales, o posteriormente a la hora de llegar a acuerdos de gobierno que desalojen del gobierno del Ayuntamiento las políticas de derechas y a los políticos de derechas.

"Un programa netamente de izquierdas, que defienda lo público de todos frente a las privatizaciones de servicios, y que garantice los derechos humanos (civiles, económicos y sociales) para todos, especialmente para los que se han visto despojados de ellos durante los últimos años de gobierno de la derecha del PP. Un programa de izquierda que gestione el dinero público con escrupulosa transparencia, terminando con los contratos a dedo y el despilfarro ejercido por el Partido Popular", han destacado desde IU en un comunicado.

"Que nadie se lleve a engaño: Ante una derecha política fuerte y organizada, casi hegemónica, en Zamora, no valen opciones que no sean claramente de izquierdas.

IU es de izquierdas, y por ello defiende la democracia del pueblo, que solamente puede ser tal cuando todos los ciudadanos tienen cubiertas sus necesidades básicas y garantizados los derechos humanos. A IU de Zamora le avala el trabajo en la sociedad y en las instituciones durante muchos años, siempre con los más débiles y con los que han sufrido las políticas sociales y económicas de la crisis provocada por el sistema financiero, que se ha cebado con los trabajadores, las mujeres, los mayores y sobre todo los jóvenes de Zamora. Nuestros militantes y nuestro trabajo son la garantía para los zamoranos de que vamos a seguir luchando en cualquier circunstancia. Nuestros cargos públicos son la garantía de que la política no será medio de enriquecerse y de la voz de la calle en las instituciones", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído