viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Un triunfo para mitigar la depresión

Un triunfo para mitigar la depresión

El Zamora sigue persiguiendo el triunfo que le permita salir de la depresión y a partir de ahí le haga abandonar poco a poco el estado de crisis en el que se encuentra la primera plantilla. Y es que los dos empates cosechados en las últimas siete jornadas significan poco botín para los méritos hechos por la plantilla rojiblanca y sobre todo poco botín para cimentar el objetivo de la permanencia.

Para lograr superar el primer peldaño de la crisis es indispensable vencer este domingo al Lealtad. Los asturianos están en la penúltima plaza de la clasificación y tienen la permanencia a seis puntos. De hecho, desde la entidad de Villaviciosa han marcado el partido como una final para seguir enganchados a la lucha por la permanencia.

Roberto Aguirre volverá a tener dos bajas claves en su esquema. Por un lado la habitual de Manu Gavilán; y es que el delantero sevillano prosigue en su recuperación del esguince de rodilla que sufrió hace ya casi dos meses en la previa del partido ante el Guijuelo. Pero además, Aguirre pierde a otro jugador indispensable en su equipo, el salmantino Coque. El extremo ha pasado una mala semana y apenas ha entrenado por una lesión en la espalda. Esa dolencia ha llevado al técnico asturiano a dejarlo en Zamora. De esta forma, el técnico se ha visto obligado a completar la convocatoria con un jugador de la cantera. Esta vez será Álvaro de la Iglesia, el lateral juvenil, quien viaje con el equipo. Será la tercera semana consecutiva en la que entra en la convocatoria.

En cuanto al posible once que pueda poner el Zamora sobre el césped del Lealtad, Roberto Aguirre podría volver a darle la titularidad en la portería a Miguel. Incluso, es probable que Dani Mateos recupere su sitio en el lateral, pese al buen partido de Álvaro de la Iglesia de la semana pasada. Además, el cambió lógico es que Aarón ocupe el puesto de Coque en la banda. Otra de las dudas estriba en saber quiénes ocuparán el centro del campo, tras la recuperación de Cristian, y si entrará Sergi Mut de delantero centro o Aguirre apuesta de nuevo por De la Nava y Rodri en la ofensiva.

Enfrente un Lealtad que está ante una de sus últimas opciones de engancharse a los puestos de permanencia directa. Pese a que los asturianos son segundos por la cola, y que vienen de una dolorosa derrota por 6-2 ante el Atlético Astorga, el Lealtad ha cuajado buenos partidos como local. El ejemplo más evidente, la victoria que consiguió ante la UD Logroñés. Este año también han perdido ante los asturianos el Langreo (tanto en la ida como en la vuelta), el Sporting B y el Marino de Luanco.

Comentarios
Lo más