Aguirre: “Hay conjura en el vestuario porque hemos salido de cosas peores”

 Aguirre: “Hay conjura en el vestuario porque hemos salido de cosas peores”
Aguirre: “Hay conjura en el vestuario porque hemos salido de cosas peores”

Roberto Aguirre atendía a los medios de comunicación al término del encuentro en la sala de prensa del campo de Las Callejas. El entrenador asturiano respondía a todas las cuestiones de la prensa y trataba de sacar conclusiones que ayuden al equipo para dejar atrás la racha negativa que atraviesa el Zamora.

Valoración inicial. Ha sido un partido muy condicionado por el estado del terreno de juego para los dos equipos. Ha sido un duelo muy disputado con los dos equipos teniendo momentos de control. Al final no era un campo para generar ocasiones de gol. Estaba claro que el que se adelantase tendría una ventaja clara y han sido ellos. Nosotros hemos metido dos pero no ha valido ninguno, pese a que el primero era muy legal. Le hemos preguntado la versión al árbitro sobre el motivo de la anulación y es una versión diferente a la del línea. Creo que se ha equivocado con la desgracia que conlleva para nosotros.

Sobre el cambio de dominio entre primera y segunda parte. En el campo en el que defendimos en la segunda parte era más complicado, porque estaba más pesado. Perdimos el sorteo de campo y nos tocó defender en la segunda parte en la peor parte del campo. Cualquier balón nos costaba sacarlo con cierto criterio. No fue una cuestión de variantes, sino de sacar el balón un poco mejor.

Pocas ocasiones en la segunda parte. No es fácil generar ocasiones de gol en estas circunstancias. Las veces que hemos intentado poner balones, los centros no han sido precisos; y eso que Carlos ha trabajado bien con los centrales y nos ha dado poder. Lo intentamos pero no hemos podido. La ocasión clara de gol de Aarón la saca bien el portero. Hubo situaciones de balón frenado, de balón parado… era un partido de errores más que de aciertos. Era un inconveniente para los dos equipos y por eso adelantarse en el marcador era importante.

Preocupación por los resultados. Al  final en el  fútbol te preocupa cada partido, pero lo que pesa es soportar tantos resultados adversos. En dinámica negativa todo va en contra. Hemos ganado partidos haciendo menos que en esta racha y perdemos partidos haciendo mucho más. La dinámica negativa es más difícil de superar pero hay conjura dentro del vestuario. Y lo que decimos dentro, de situaciones peores y más difíciles hemos salido. No podemos lamentarnos constantemente, estamos pensando ya en el siguiente.

Las alternativas que puede tener el equipo. Insistir. Siempre hay un Plan B, y ese plan es insistir en el Plan A. Tenemos que seguir insistiendo, trabajar al máximo, luchar contra la adversidad. Hemos conseguido buenos resultados antes y por eso vamos a insistir con fuerza. Buscaremos dentro de las posibilidades del equipo, aprovecharemos al máximo la estructura, el funcionamiento, y la parte individual, pero sin volvernos locos. No podemos bajar los brazos y tenemos que pelear hasta que no podamos más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído