lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Bajo Duero propone una sesión de 'Baile para Todos'

Bajo Duero propone una sesión de 'Baile para Todos'

‘Baile para todos’ es el nombre de la actividad con la que la Asociación Etnográfica Bajo Duero quiere invitar a los zamoranos a una fiesta del folclore. El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar este sábado 12 de septiembre en la Plaza Mayor de la capital, es dar a conocer parte del trabajo de la asociación y animar a la gente a bailar, además de crear un ambiente festivo en la calle.

Bajo Duero busca así volver a sus orígenes, cuando ‘Baile para todos’ surgió como complemento a su actividad de la Escuela de cultura tradicional. En aquel momento, músicos y bailadores del grupo se dieron cita junto a intérpretes tradicionales invitados en la Plaza Mayor. El centro de Zamora se convertía en una auténtica fiesta del baile y la música tradicional.

Como en aquella ocasión, cualquier persona está invitada a participar en la actividad. Los que saben bailar y los que no. Los que saben tocar y los que no, ya que se comenzará con pasos y bailes sencillos para que todo el mundo pueda formar parte de este fiesta del folclore. 

Comentarios
Lo más