jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Rosa Muñoz: “El PSOE busca una cabeza de turco a quien responsabilizar de los problemas”

Rosa Muñoz: “El PSOE busca una cabeza de turco a quien responsabilizar de los problemas”

Rosa Muñoz ha salido al paso en las últimas horas de los ataques que desde la dirección del Partido Socialista se han dirigido hacia su persona. La deslealtad que asegura su expartido haber sufrido y el uso de los medios del grupo socialista para intereses personales son las acusaciones que pretende rebatir la ya exportavoz de los socialistas en la Diputación.

“Jamás he utilizado ni un céntimo del dinero, (del que hasta el mes de septiembre del 2014 era responsable), para otros fines y otros gastos que no fueran los estrictamente necesarios para el propio funcionamiento del grupo de diputados y para atender las necesidades sobre todo de información y de apoyo a alcaldes y concejales, de hecho, el saldo  de dicha cuenta  finalizado  septiembre era de 29.600 euros, a partir de esa fecha no tengo en dicha cuenta ningún tipo de responsabilidad”, asegura la propia Rosa Muñoz remitido a los medios de comunicación como forma de defensa.

Precisamente, y en relación a las cuentas, Muñoz se muestra desafiante: “si el Secretario General considera que he cometido alguna irregularidad que lo presente en los  Tribunales, pero si no es así,  deje de hacer acusaciones genéricas que sólo pretenden sembrar dudas sobre mi honorabilidad y honradez”.

Además, y al margen de recursos económicos, otra de las críticas que se ha realizado desde la ejecutiva del partido socialista es que los dimisionarios lo han hecho después de haber ayudado en la creación del nuevo partido ‘Decide’. Ante estas acusaciones, Rosa Muñoz se muestra tajante: “Yo, ni me he aprovechado y ni he utilizado las siglas del partido socialista para crear otro partido político. Ni he fundado ningún partido político ni voy a concurrir a las elecciones bajo ningunas siglas. Hace muchos tiempo que muchas personas de mi entorno, incluidos algunos alcaldes y concejales, sabían que en mayo acababa mi andadura política, después de 20 años representando al PSOE había llegado la hora, algunos tenemos claro que en la política se está de paso y no para vivir de ella. Independientemente de que el partido me hubiera consultado por mi futuro político, que no lo ha hecho, mi decisión era firme no concurriría a las elecciones en mi municipio, ni me presentaría por tanto para ser nuevamente diputada y por lo tanto en absoluto pretendía repetir como portavoz del partido socialista en la diputación”.

Para Rosa Muñoz, todas las situaciones que se están produciendo después de la dimisión en cascada de más de una decena de exdirigentes socialistas, responde a una estrategia del partido: “La dirección del partido socialista está buscando una cabeza de turco a la que hacer responsable de los problemas, saben, aunque no lo digan, que el problema del PSOE con alcaldes y concejales no es la falta de atención a sus necesidades desde el grupo de diputados. El objetivo con ello es claro, eludir su propia responsabilidad”.

Por último, la exportavoz de la Diputación Provincial defiende su honor mediante un alegato al trabajo realizado durante todos estos años: “Mi lealtad a los ideales socialistas, (con los que siempre he estado y estaré comprometida), se demuestra con mis actuaciones y mi proceder, no sólo cuando fui alcaldesa de mi pueblo sino cuando he sido diputada y portavoz del grupo socialista, y como han sido públicas son fácilmente comprobables, en las ruedas de prensa, en los comunicados o en las actas de mis intervenciones en los plenos de la diputación”, finaliza.

Comentarios
Lo más