El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, daba a conocer hace tres meses los galardonados con el Premio Fundación Caja Rural 2015. Unos premios que se otorgarán en una gala que se va a celebrar este viernes en el Recinto Ferial IFEZA a partir de las ocho y media de la tarde. Los premiados son:

Zamorano del año: D. Francisco Somoza Rodríguez Escudero:

Perfecto embajador de Zamora cuando sale por el mundo y perfecto anfitrión en la recepción de visitas en Zamora. Trabajador incansable en todas las actividades a las que se ha enfrentado en la vida: hostelería, bodeguero, pintor, arquitecto etc. Defensor de su tierra adoptiva, Zamora y por su puesto de su tierra natal, Sanabria.

Zamoranos en el mundo: D. Antonio Martín Castro

Gerente de la Industrial "Entrepinares". Es la tercera generación en el desarrollo de la actividad y ha sabido aunar trabajo, esfuerzo, y dedicación para levantar una empresa, que, además de beneficiar a mucha gente, muchos paisanos ganaderos de vacuno y ovino, a los cuales les recoge su buen producto para elaborar el buen queso que tantas nominaciones ha tenido por todo el mundo. Su empresa tiene el reconocimiento y el prestigio de carácter internacional.

Valores Humanos: D. Francisco Diez García. "Don Paco"

"El cura del pueblo". Entrega y honradez son dos palabras grabadas a fuego y que utiliza y ejecuta a la perfección. Desde su ordenación allá por el año 1964 en San Andrés, siempre ha ayudado y se ha preocupado por los demás, hasta el punto que en 1992, en compañía de un reducido grupo de intrépidos como él, se desplazaron hasta Sarajevo a recoger 42 niños que huían de la guerra de los Balcanes. Por todos es conocida la labor que está desarrollando en su parroquia, La Alberca-Villarina, o con los más de 200 niños que a todos los años lleva al campamento de Sejas y Sanabria.

Premio a la Cultura: Banda de Música "La Lira" de Toro

En el 125 aniversario de su fundación, "La Lira" es reconocida por entre otras cosas, llevar buena música por todo el mundo y además siendo perfectos embajadores de su ciudad y su provincia. Entre otras actividades que realiza está el cubrir de actividad musical la pequeña localidad de Toro ofreciendo una educación musical a cientos de niños de la ciudad. Su calidad y su buen hacer le han hecho acreedor de innumerables actuaciones y premiso por toda Europa, destacando el 2º puesto obtenido en el año 2012 en el CXXVI Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia".

Premio al Deporte: Club Baloncesto Silla  de Ruedas "Orto Tres Cruces"

Dos de las facetas importantes que desarrolla a la perfección los integrantes del Club Baloncesto en silla de ruedas "Orto Tres Cruces" son informar y prevenir. Guiados por el incansable José Luis Fernández, además de jugar y realizar una actividad física, se dedican a dar conferencias en los colegios para informar a los jóvenes de los problemas que pueden causar conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Las valentías de fiestas o reuniones casi siempre se pagan, y suele ser para toda la vida. Una buena prevención es muy importante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído