domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El turismo rural en la provincia de Zamora se mantuvo estable en febrero

El turismo rural en la provincia de Zamora se mantuvo estable en febrero

La Encuesta de Ocupación en alojamientos de turismo rural recoge información referente a todos los alojamientos de turismo rural según están definidos en las distintas normativas legales de cada comunidad autónoma. Se consideran, en general, alojamientos rurales, aquellos establecimientos o viviendas destinadas al alojamiento turístico mediante precio, con o sin otros servicios complementarios y que estén inscritos en el correspondiente Registro de Alojamientos Turísticos de cada Comunidad.

El Instituto Nacional de Estadística publicaba en las últimas horas los datos del mes de febrero de 2016. Unos datos que arrojan que el turismo rural en la provincia de Zamora se mantuvo. Así, los números del mes de febrero de 2016, con respecto a los números del mismo mes del año pasado, son casi idénticos. Así, se mantienen 186 establecimientos abiertos de turismo rural en la provincia de Zamora, en los que hay 328 personas empleadas, por las 312 del año pasado. Además, estos establecimientos ofertan hasta 2.035 plazas a los visitantes, dos más que el año pasado.

En lo que se ha notado un leve descenso es en la ocupación, de forma que el grado medio de ocupación descendió levemente del 7,14 al 6,76 por ciento; un dato que es algo más elevado en el turismo del fin de semana, de manera que en febrero de 2015 la ocupación fue del 17,30 por ciento, por los 16,80 por ciento de este segundo mes del 2016.

Comentarios