El Teatro Principal acoge la primera gala de las XXI Jornadas Internacionales de Magia

0 Comentarios

 El Teatro Principal acoge la primera gala de las XXI Jornadas Internacionales de Magia
El Teatro Principal acoge la primera gala de las XXI Jornadas Internacionales de Magia
El Teatro Principal de Zamora hoy la primera de las tres galas organizadas por las Jornadas Internacionales de Magia, que comenzaron ayer miércoles y se desarrollarán hasta el próximo domingo. La gala comenzará a las 21 horas y en ella podrán verse seis actuaciones, en las que tendrán cabida las distintas especialidades de la magia.

Entre los artistas participantes en la gala se encuentra el francés Norbert Ferré, Gran Premio Mundial de Magia que es autor de un increíble espectáculo en el que mezcla la técnica más depurada de la manipulación con la expresión mímica del clown. En el espectáculo estará también presente el italiano Vittorio Marino, una de las revelaciones del último Congreso Mundial de Magia Fism (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) por su gran originalidad.

Otro de los artistas que actuará sobre el escenario será el inglés Ben Woodward, quien trasladará al Teatro Principal sus números de manipulación y magia de cerca que durante los días previos ha ofrecido en algunas de las céntricas plazas de la capital zamorana. Otros magos que también llegarán al teatro después de sorprender en los espectáculos de calle son los hermanos australianos Diamond Brothers, dos revelaciones en el mundo de la magia convertidos ya en grandes promesas del panorama internacional.

La representación española llegará de la mano de Naife, un ilusionista que continúa en nuestro país con la saga de magia oriental desarrollada en las últimas décadas por diferentes artistas. Su espectáculo reúne colorido, misterio y todo el sugerente encanto que evoca el lejano Oriente. El conductor de la gala será el argentino Mad Martin, un mago que a los sorprendentes efectos que domina les añade un continuo sentido del humor y una divertida puesta en escena.

Las localidades de las tres galas internacionales organizadas por el certamen pueden adquirirse en venta anticipada en las oficinas de Viajes Halcón de Castilla y León o bien a través de su central de reservas, en el teléfono 980 514 372. Todas las entradas están numeradas y tienen un precio único de 15 euros. En la taquilla del Teatro Principal, las entradas pueden adquirirse el mañana viernes y el sábado 13 una hora antes del comienzo de las representaciones.

Espectáculos de calle

La programación de hoy se completa con tres espectáculos de calle que comenzarán a las 13, 17:15 y 18:30 horas y que tendrán lugar en la calle Santa Clara, en la Plaza de Viriato y en la Plaza Mayor, respectivamente. Los magos que actuarán en estos lugares serán Diamond Brothers, Ben Woodward y Willy Monroe.

Las Jornadas de Magia se celebrarán del 10 al 14 de septiembre y, al igual que en años anteriores, reunirán una selección de los mejores magos del panorama nacional e internacional. El festival contará con la presencia de una decena de artistas y compañías que llegarán a Zamora procedentes de seis países diferentes: Francia, Australia, Italia, Inglaterra, Argentina y España.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora son uno de los certámenes con más tradición en el mundo del ilusionismo y, cada año, congregan a miles de espectadores en torno a los mejores artistas. Coordinadas por el Equipo Ya-Lipú, y copatrocinadas por la Fundación Caja Rural de Zamora, las Jornadas Internacionales de Magia están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora y cuentan con la colaboración de Halcón Viajes, Relieves Valderaduey S.L., Sonido Galende, Teatro Principal, Cadena Cope, Onda Cero, La Opinión de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8 y Hotel Dos Infantas.

21ª JORNADAS INTERNACIONALES DE MAGIA

Viernes, 12 de septiembre

13:00h MAGIA DE CALLE

Santa Clara / Diamond Brothers

17:15h MAGIA DE CALLE

Plaza Viriato / Ben Woodward

18:30h MAGIA DE CALLE

Plaza Mayor / Willy Monroe

21:00h GRAN GALA INTERNACIONAL

Teatro Principal

Norbert Ferré, Vittorio Marino, Ben Woodward, Diamond Brothers y Naife. Presenta: Mad y Co.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído