El pabellón de la Universidad Laboral, habitualmente destinado a eventos deportivos, acogió ayer el Campeonato Regional de Mecatrónica de Formación Profesional, un evento en el que participaron diez centros educativos de ocho provincias y que sirvió también como promoción de una disciplina no tan conocida, pero muy valorada en las empresas, según apuntan los docentes que la imparten.

Uno de los profesores que formó parte ayer del jurado del certamen apuntaba que "la mecatrónica es una disciplina que aúna varias tecnologías" y destacaba la importancia de "practicar la globalidad". En ese sentido, recordaba que los alumnos "hacen montajes mecánicos, programan...".

Los jóvenes, que cursan un ciclo formativo de grado superior, se forman para trabajar en el sector del mantenimiento industrial: "Hay mucha demanda de este tipo de técnicos en la industria. Tienen una visión global del proceso y saben conjuntarlo y ponerlo en marcha", recordaba el docente.

Concretamente, en el certamen, los alumnos se dedicaron a montar una estación de manipulación que realizaba la selección de piezas: "Se valora cuál es mejor en funcionamiento y seguridad en las cuatro horas que dura la prueba. Es un montaje técnico y profesional", concluía el miembro del jurado.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído