Valdeón afirma que los premiados por la Fundación Caja Rural representan una sociedad “más humanizada y productiva”

0 Comentarios

 Valdeón afirma que los premiados por la Fundación Caja Rural representan una sociedad “más humanizada y productiva”
Valdeón afirma que los premiados por la Fundación Caja Rural representan una sociedad “más humanizada y productiva”

“Es el reconocimiento de los ciudadanos que hoy no están aquí pero que reciben el fruto de vuestro trabajo, porque hacéis una sociedad más humanizada, productiva y que no se olvida de los valores que representáis”. Así cerró con su discurso la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el acto de entrega de los Premios de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora 2014, que se celebró en Ifeza, con la asistencia de cerca de un millar de personas en representación de todos los sectores de la provincia.

El escultor donostiarra Daniel Lorenzo Goñi, discípulo del escultor zamorano Ramón Abrantes, fue reconocido en la categoría de ‘Excelencia Cultural’.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora recibió el premio a la ‘Excelencia Empresarial’ por “ser los garantes de la salud familiar local y en muchas ocasiones, el paño de lágrimas de los ancianos zamoranos en los lugares más recónditos en los que realizan labor asistencial y de asesoramiento sanitario”.

La Asociación Ternera de Aliste fue premiada en la categoría ‘Mundo Rural’ por promocionar un producto zamorano “que ha logrado tener un posicionamiento en el mercado y ser considerada por los consumidores como una carne de calidad superior”.

Por lo que se refiere al reconocimiento a los ‘Valores Humanos’, recayó en la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Zamora por su “activa colaboración y participación en distintos foros, en los que destacan la labor de los familiares y voluntarios que atienden a los enfermos a diario”.

Por último, la Junta Pro Semana Santa fue nombrada ‘Zamorano del Año’ por su labor para “aunar voluntades y dignificar algo que habita en el alma de todas los zamoranos y por dar aún más prestigio a la Pasión de la ciudad”.

El premio fue recogido por el presidente del órgano representativo de la Semana Santa zamorana, Antonio Martín Alén, quien, en nombre de los premiados, expresó su “compromiso de ahora en delante de que somos merecedores de tan importante galardón”.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, dedicó en su discurso unas palabras a cada uno de los premiados. “Los familiares, con saber que existís, ya se sienten apoyados”, indicó a los responsables de AFA Zamora. “Los farmacéuticos no son solo dispensadores de medicamentos. En el medio rural, es el sanitario más cercano y accesible. Tenéis el mérito para estar aquí”, aseguró, dirigiéndose al Colegio de Farmacéuticos de Zamora.

Respecto a la Asociación Ternera de Aliste, Valdeón afirmó que “nos emociona que se hable de la Ternera de Aliste fuera de Zamora, y que se asocie a la calidad” y añadió que “este es el reconocimiento a quienes les ha permitido vivir en el lugar que quieren”.

Al escultor donostiarra Daniel Lorenzo, discípulo del zamorano Ramón Abrantes, le aseguró que “cuesta resumir” su currículum y valoró su creatividad. “Genera a alguien siempre una felicidad interior y es el verdadero premio”, afirmó.

Por último, Rosa Valdeón se dirigió al presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén. “La Semana Santa es el mayor emblema de la ciudad. El valor que se reconoce en estos premios es la ilusión de todos los zamoranos”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído