Domingo de Resurrección: Cofradía de la Santísima Resurrección

 Según las últimas previsiones, ningún desfile procesional correría peligro por la lluvia
Según las últimas previsiones, ningún desfile procesional correría peligro por la lluvia

Las dos imágenes que salen en procesión parten desde el templo de Santa María de la Horta pero separan su camino:

Jesús Resucitado inicia su recorrido a las 9.00 horas por la Plaza de San Julián del Mercado, La Plata, Zapatería, Plaza Santa Lucía, Cale Vigo, Cuesta del Pizarro y Plaza Fray Diego de Deza. Allí se realizará un descanso 20 minutos tras el que la procesión continuará su camino por el Arco San Ildefonso, Rúa de los Francos, Ramos Carrión y Plaza Mayor.

Mientras, la Virgen del Encuentro inicia su recorrido a las 9.15 horas por la Calle San Juan de Mercadillo, Cuesta del Piñedo, Plaza Santa Eulalia, Calle Viriato, Calle Renova, San Torcuato y Calle Santiago, donde se realizará un descanso de 20 minutos tras el que la procesión proseguirá por Santa Clara, Sagasta, Renova y Plaza Mayor.

El encuentro entre ambas imágenes se efectuará en la Plaza Mayor pasadas las once de la mañana. Después comenzará el regreso al templo de salida tras vuelta a la plaza Mayor por Balborraz, la Plata y San Julián del Mercado hasta la Iglesia de Santa María de la Horta.

A los 1.500 hermanos que componen la Cofradía de la Santísima Resurrección, una de las más antiguas de la ciudad, fundada en el siglo XVI, se unen los miles de zamoranos que salen a celebrar con el tradicional ‘Dos y Pingada’ el fin de una Semana Santa más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído