El PSOE asegura que el curso escolar comienza con una política contraria a los intereses de la mayoría

El portavoz socialista en Educación, el zamorano José Fernández Blanco, defiende que el PSOE siempre ha entendido la educación como asunto de Estado y pide al ministro que actúe como titular de Educación y no como portavoz del Gobierno. Los socialistas rechazan el modelo de becas del PP y denuncian que su cuantía ha bajado 27%. 300 millones de euros desde 2012.

1 Comentarios

 PSOEZamora.JosFernndezyMarRominguera
PSOEZamora.JosFernndezyMarRominguera

El portavoz socialista en Educación, José Fernández Blanco, ha recriminado a Méndez de Vigo que el curso escolar va a comenzar aplicando “sin fisuras” su política educativa, “contraria a los intereses de la mayoría social” y ha lamentado que lo malo es que “no tiene intención alguna de abandonar los principios rectores de su modelo educativo”, la LOMCE”.

Así se lo hizo saber el senador zamorano al responsable de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado y al hilo de una pregunta que, sobre esta cuestión, le formuló el senador al ministro, al que ha reprochado que el anterior curso escolar 2016-2017 terminó con la imagen de “los alumnos encerrados” por su falta de respuesta a sus demandas en política educativas.

Fernández Blanco ha recordado que los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas, rectores, directores de centros, sindicatos, familias, y los grupos de la oposición manifestaron que es necesario “poner orden al actual caos educativo” y ha asegurado que casi cinco cursos después, ”nos encontramos en el mismo sitio”. El senador por Zamora ha defendido que el PSOE siempre ha entendido la educación como asunto de Estado, y ha explicado que así lo ha demostrado con la búsqueda de consensos y los intentos de acuerdos, “ya desde el Ministro Gabilondo”.

A continuación, Fernández Blanco ha puesto de manifiesto el rechazo de los socialistas el modelo de becas del PP y ha criticado con dureza al Ministro porque después de ratificar 5.5 como nota para optar a una beca, y defender que era “razonable”, saliera declarando su compromiso con estudiantes y rectores a reflexionar sobre el sistema de becas. En este sentido, ha vaticinado que pasarán otros cinco años dándole vueltas y, mientras, su cuantía ha bajado 27%, 300 millones de euros desde 2012. “Le suena, señor Ministro, eso de la equidad, pues rota”, ha censurado. También, ha afeado al titular de Educación cuando expresa su “disposición al diálogo” con los grupos parlamentarios, comunidades autónomas y la comunidad educativa para ratificar un Pacto de Estado que demanda la sociedad, las familias y los maestros” y, mientras, nos encontramos con un curso más en el que la ley -la LOMCE- “sigue su camino”.

Además, el portavoz socialista ha criticado a Méndez de Vigo cuando afirma, “ya rizando el rizo”, que la futura norma tiene que estar acompañada de un pacto presupuestario y que no tiene que ser solo de buenas intenciones, sino que tiene que trasladarse a la realidad. “Lo dice usted, un Ministro de un Gobierno que durante estos últimos años ha recortado más de 9.000 millones de euros en inversión y decenas de puestos de trabajo”, ha criticado.

Por último, Fernández Blanco ha recriminado a Méndez de Vigo que el curso escolar va a comenzar aplicando “sin fisuras” su política educativa, “contraria a los intereses de la mayoría social” y ha lamentado que lo malo es que “no tiene intención alguna de abandonar los principios rectores de su modelo educativo, de la LOMCE”. “Debería usted más, señor Ministro, pensar como Ministro de Educación y no como Portavoz del Gobierno. Porque, evidentemente, explica usted mejor lo que el Gobierno no hace, los viernes después del Consejo de Ministros, que el trabajo que hace su Ministerio”, ha aconsejado el portavoz socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído