miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo

No hay quien frene las caídas del porcino y las legumbres en la Lonja de Salamanca

No hay quien frene las caídas del porcino y las legumbres en la Lonja de Salamanca
La nueva sesión de la Lonja Agropecuaria volvió a dejar bajadas en mesas acostumbradas ya al descenso permanente. Es el caso de las de las legumbres y el porcino, instaladas en una paulatina caída, solo interrumpida esporádicamente por un freno puntual pero jamás por un ascenso.

En esta ocasión, los tostones y el lechón selecto vuelven a perder dos euros por pieza. En el caso del ibérico de cebo, el descenso es de un céntimo por kilo. Las bajadas del porcino blanco, por su parte, oscilan entre los 4 y los seis céntimos.

Al contrario que la semana pasada, el garbanzo pedrosillano no se libra ahora de la caída lineal de 20 euros por tonelada que también padecen las dos variedades de lenteja. En esa misma línea, las dos variedades de trigo y el maíz vuelven a perder peso en la lonja.

En rojo están también esta semana los precios de 14 variedades de vacuno.

No todo es negativo

Entre las noticias esperanzadoras destaca la subida de los precios de la paleta ibérica de cebo en sangre, la estabilidad de los precios de la patata o  el ascenso de 10 céntimos por kilo de cada una de las cinco variedades de cordero que cotizan en la lonja.

COTIZACIÓN DE LA LONJA AGROPECUARIA

Comentarios
Lo más