domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

La DGT advierte de que el 20% de los ocupantes de asientos traseros no se ponen el cinturón

La DGT advierte de que el 20% de los ocupantes de asientos traseros no se ponen el cinturón
Para conocer el comportamiento de los usuarios en cuanto al uso de accesorios de seguridad se han realizado, desde comienzos del año 2005, estudios en el ámbito nacional basados en observaciones de campo y cuyos resultados se exponen a continuación.

En relación con el uso del cinturón en turismos y furgonetas, se observa durante el año 2012 que el 90% de los conductores llevan puesto el cinturón de seguridad. Esta cifra es similar en los acompañantes delanteros, un 91%. Es decir, 9 de cada 100 personas que ocupan plazas delanteras en turismos o furgonetas están usando el cinturón de seguridad, consiguientemente, en torno al 10% no hacen uso del cinturón en este caso.

En los asientos traseros, la cifra de personas que no utilizan el cinturón se eleva hasta el 20 de cada 100 ocupantes (80% de uso). Al producirse una ocupación menor en los asientos traseros que en los delanteros, para el total de ocupantes el porcentaje de uso se convierte en un 88%: 12 de cada 100 personas que viajan en turismo o furgoneta no usa el cinturón de seguridad.

Los datos anteriores se obtienen de las encuestas no participativas que hace la Dirección General de Tráfico, en las que se observa el comportamiento de los ocupantes de turismos y furgonetas.

Comentarios