sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Juan José Román se corona campeón provincial de Alta Precisión BR-50

Juan José Román se corona campeón provincial de Alta Precisión BR-50
Uno de los objetivos de este campeonato, además del puramente competitivo, era dar a conocer a los tiradores esta modalidad de tiro deportivo y atraerlos a la práctica del tiro de Alta Precisión, cuya denominación internacional es Bench-Rest.

La competición de br50 consiste en la realización de diez series de cinco disparos a 50 metros de distancia, con rifle, carabina del calibre 22LR, debidamente apoyados con el fin de obtener la mejor puntuación posible. Al término de la competición, el ganador será el tirador cuya suma de sus cincuenta impactos a cincuenta dianas obtenga la mayor puntuación. La diana tiene un diámetro de 5 cm, con una medida de 5 mm. el 10.

Esta modalidad de alta precisión BR-50, bench-rest, se practica exclusivamente con armas de fuego, carabinas de calibre 22 largo de percusión anular, tanto de cerrojo como semiautomáticas.

El campeón provincial de esta modalidad fue Juan José Román González, con 491 puntos. Mientras que le escoltaron en el podio José Manuel González Blanco (490 puntos) y Emilio Rodríguez Domínguez (472 puntos) como segundo y tercero, respectivamente. La clasificación se completó con Miguel Ángel Caro Feo (451 puntos), Alberto Nieto Gómez (439 puntos) y José Manuel Martin Salvador (331 puntos).

Comentarios