Una iniciativa exótica y solidaria. El Fútbol Sala Zamora y la Asociación Compartimos Contigo vuelven a ir de la mano para ayudar a los niños y las familias más necesitadas de la capital. En este caso, la ayuda llegará con la celebración de un entrenamiento amistoso que disputará el principal equipo de fútbol sala de la provincia ante la selección nacional de Kuwait. Este duelo se disputará el próximo jueves 12 de febrero en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora a partir de las seis de la tarde.

La entrada para el partido será completamente gratuita y la colaboración con la Asociación Compartimos Contigo llegará en forma de alimentos no perecederos que se recogerán en las puertas de acceso al pabellón. Los destinatarios de esos alimentos, las familias más necesitadas de la capital que están dentro del radio de acción de esta asociación de reciente creación.

"A día de hoy tenemos alrededor de 60 familias en nuestro programa y a las que llegamos de forma habitual. Además, desde aquí ya pido que cualquier familia que esté pasando problemas que nos lo haga llegar. No queremos ningún niño sin comer, ningún niño sin jugar y ningún niño sin reír", explicaba en la rueda de prensa de presentación la secretaria de la asociación Carmen Ferreras.

La selección de Kuwait está realizando durante estas últimas semanas una gira por Europa y aprovechará su presencia en Portugal para acercarse ese jueves hasta Zamora. El seleccionador del combinado asiático es el español Luis Fonseca, que ha logrado llevar a Kuwait del puesto 71 al 36 del ranking FIFA. “Será un partido interesante, porque siempre es bonito ver a selecciones nacionales en Zamora. Además, nosotros lo aprovecharemos como un entrenamiento preparatorio para el duelo que tenemos esa misma semana ante Segovia”, explicaba Eloy Alonso, entrenador del FS Zamora.

Antes del partido, a las cuatro de la tarde, se realizará un clínic organizado por el Club River Zamora. Esta jornada tratará de introducir a varios de los jóvenes participantes de este deporte en aspectos básicos del fútbol sala y para ello contará con más de un centenar de participantes de clubes que juegan en las distintas ligas provinciales de fútbol sala. Jugadores de las canteras del Fútbol Sala Zamora, Zamora Club de Fútbol, Club Deportivo La Amistad 2000, Club Deportivo Corazón de María, Racing Monfarracinos, Obispo Nieto, Amor de Dios, Colegio Santísima Trinidad, Amigos del Duero y miembros de los clubes deportivos de Asprosub estarán en esta actividad previa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído