Zamora es la cuarta provincia con menos facilidad para acceder a Internet a través de redes 3G. Así lo atestigua el informe sobre telecomunicaciones publicado por la Comisión Nacional de Mercado y Competencia, que realiza un balance provincializado de la evolución de este y otros servicios en el pasado 2014.

En total, un 90% de los zamoranos cuentan con cobertura 3G, un dato que es positivo si se compara con la situación de la provincia años atrás, pero que no lo es tanto si se analiza la implantación de estas redes en el resto de España. De hecho, tan solo Ávila (87,8%), Soria (84,8%) y Teruel (89,3%) están peor en este aspecto. A la cabeza nacional, se encuentra Madrid, con un 99,7% de sus habitantes conectado.

En cuanto a la cobertura 4G, más reciente que la anterior, la implantación en Zamora alcanza a un 35,8% de la población, lejos de las cifras de Madrid o de Ceuta, las mejores en ese sentido y que alcanzan el 90%, pero en buena situación con respecto a otras, como Jaén, Cáceres, Teruel, Huesca, Girona o la mayor parte de Castilla-La Mancha, entre otras zonas, que no llegan al 30%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído