Los agricultores, abocados al uso de la autovía tras el derrumbe parcial del puente de Castrogonzalo

 Los agricultores, abocados al uso de la autovía tras el derrumbe parcial del puente de Castrogonzalo
Los agricultores, abocados al uso de la autovía tras el derrumbe parcial del puente de Castrogonzalo

El derrumbe parcial del puente que une Castrogonzalo y Benavente sobre el río Esla podría obligar a Fomento a habilitar una parte de la autovía A-6 para uso de los agricultores. Así lo ha reconocido este miércoles el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, que ha destacado que "la solución más inmediata" es habilitar esta vía para que los profesionales "tengan garantías de forma urgente".

En ese sentido, García Bermejo ha aseverado que los agricultores son la parte más importante del problema y ha explicado que "la idea es habilitar un carril de ida y otro de vuelta" para estos profesionales. "Los puntos problemáticos están en las salidas y en las incorporaciones de la autovía", ha subrayado el subdelegado, que ha comentado que Tráfico y Fomento presentarán el plan de acción para llevar a cabo esta medida en las próximas horas.

Asimismo, García Bermejo, que se desplazó el lunes a la zona y que volverá a ir este jueves, ha afirmado que se valoraron otras alternativas que resultaron ser "poco rácticas para los agricultores en cuanto a las distancias", y ha apelado a hacer un uso racional de la autovía: "También debemos ejercer nuestra responsabilidad para evitar que haya accidentes", ha recordado.

En cuanto al arreglo del puente, el subdelegado ha asegurado que "habrá que ver el estado de todas las pilastras y consultar con Patrimonio el valor artístico de la construcción". En todo caso, García Bermejo ha rechazado hablar de tiempos y ha sido poco optimista respecto a la celeridad de la obra: "Seguramente irá más allá de lo que todos desearíamos", ha concluido.

PEREGRINOS

En cuanto al paso de viandantes y peregrinos, García Bermejo ha aludido a otro paso perteneciente a Adif que el subdelegado aún no conoce, pero que visitará próximamente para analizar las posibilidades.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído