sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

Gregorio Martínez: “Pondremos todo de nuestra parte para recibir a los refugiados”

Gregorio Martínez: “Pondremos todo de nuestra parte para recibir a los refugiados”

¿Qué supone para usted este reconocimiento?
Una alegría inmensa de recibir esta distinción que no esperaba y me hace muchísima ilusión. Es una cofradía que nunca ha creado ningún problema de nada y por eso le tengo mucho afecto y cariño. No me lo esperaba de ningún modo. Le agradezco a Florián Ferrero esta distinción y a todos los cofrades.

¿Qué destacaría de esta cofradía?
Pues lo primero lo que ya he dicho anteriormente, que nunca ha dado ningún problema. A partir de ahí, es una cofradía muy enraizada en la ciudad. La han levantado mucho Florián Ferrero y la gente joven que está con él, que han hecho mucho por ella.

¿Ya se conocen fechas, temáticas o comisario de las Edades del Hombre?
De momento no se saben ni fechas, ni temática concreta. En cuanto al comisario podemos decir que será un zamorano y que sepa de esto (todo apunta a que Miguel Ángel Rivera de las Heras ocupará ese cargo).

¿Qué le parece el decreto que ha lanzado el Papa sobre la nulidad matrimonial?
Todavía no me ha dado tiempo a leerlo, así que no puedo valorar nada al respecto.

¿Qué opinión tiene con respecto al tema de los refugiados?
Cáritas y la Diócesis ya han ofrecido sus recursos para acoger a refugiados aquí en Zamora. Estamos dispuestos a recibir a todos los que vengan poniendo de nuestra parte todo lo que sea necesario. En este sentido hacer un llamamiento a la comunidad religiosa para que acepten a refugiados como ya solicitó el Papa. Si no lo hubiera solicitado ya el Papa, lo hubiera solicitado yo porque es algo necesario.

¿Y un llamamiento a los zamoranos?
Sí, también. Es un gesto y un acto que merece la pena fundamentalmente.

Comentarios
Lo más