Gregorio Martínez: “Pondremos todo de nuestra parte para recibir a los refugiados”

0 Comentarios

 San Atilano marca el comienzo del curso en la Diócesis
San Atilano marca el comienzo del curso en la Diócesis

¿Qué supone para usted este reconocimiento?
Una alegría inmensa de recibir esta distinción que no esperaba y me hace muchísima ilusión. Es una cofradía que nunca ha creado ningún problema de nada y por eso le tengo mucho afecto y cariño. No me lo esperaba de ningún modo. Le agradezco a Florián Ferrero esta distinción y a todos los cofrades.

¿Qué destacaría de esta cofradía?
Pues lo primero lo que ya he dicho anteriormente, que nunca ha dado ningún problema. A partir de ahí, es una cofradía muy enraizada en la ciudad. La han levantado mucho Florián Ferrero y la gente joven que está con él, que han hecho mucho por ella.

¿Ya se conocen fechas, temáticas o comisario de las Edades del Hombre?
De momento no se saben ni fechas, ni temática concreta. En cuanto al comisario podemos decir que será un zamorano y que sepa de esto (todo apunta a que Miguel Ángel Rivera de las Heras ocupará ese cargo).

¿Qué le parece el decreto que ha lanzado el Papa sobre la nulidad matrimonial?
Todavía no me ha dado tiempo a leerlo, así que no puedo valorar nada al respecto.

¿Qué opinión tiene con respecto al tema de los refugiados?
Cáritas y la Diócesis ya han ofrecido sus recursos para acoger a refugiados aquí en Zamora. Estamos dispuestos a recibir a todos los que vengan poniendo de nuestra parte todo lo que sea necesario. En este sentido hacer un llamamiento a la comunidad religiosa para que acepten a refugiados como ya solicitó el Papa. Si no lo hubiera solicitado ya el Papa, lo hubiera solicitado yo porque es algo necesario.

¿Y un llamamiento a los zamoranos?
Sí, también. Es un gesto y un acto que merece la pena fundamentalmente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído