domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Peritos del futuro

“¿Y ahora qué?” La temida pregunta por los universitarios llegó este sábado para los cerca de 50 alumnos egresados de Ingeniería Civil, Mecánica e informática del Campus Viriato. Yolanda Gutiérrez, directora de la Escuela Politécnica de Zamora, fue la encargada de conducir el acto de graduación que comenzó pasadas las doce del mediodía ante un salón de actos a rebosar.

Gutiérrez felicitó a todos los alumnos así como a sus familiares por el “apoyo moral y económico” para “superar todos los obstáculos” y llegar al punto final de la carrera. Un final que a su vez  supone el “inicio del proyecto profesional y vuestro compromiso con la sociedad”, afirmaba la directora dirigiéndose a los alumnos.

Tras las palabras de Gutiérrez, los padrinos de cada promoción procedieron a leer su discurso motivacional y más tarde fueron los alumnos quienes tomaron el relevo. En sus intervenciones, los estudiantes más vivarachos de cada titulación relataron en tono jocoso sus peripecias universitarias vividas en los últimos años. La complejidad de ligar en una ingeniería, el efecto secundario de utilizar una calculadora para todo, el precio de las matrículas o la importancia de las licencias de los programas informáticos fueron algunos de los temas tratados que provocaron las carcajadas del público asistente. 

Comentarios
Lo más