López exige a Iglesias que no "entorpezca" el cambio en el gobierno

 López exige a Iglesias que no "entorpezca" el cambio en el gobierno
López exige a Iglesias que no "entorpezca" el cambio en el gobierno

López recordó este lunes, basándose en los resultados del pasado 20 de diciembre, que es "imposible" un gobierno sólo de izquierdas o un gobierno sólo de derechas, un argumento que defiende Pablo Iglesias, así que la solución, según el portavoz socialista en el Senado y asesor de Pedro Sánchez, es "seguir trabajando por una mayoría de cambio". 

Pero una cosa está clara, y es que la investidura del presidente del Gobierno está encallada. Mientras tanto, el líder del PP, Mariano Rajoy, no podrá ser investido porque "hay más diputados en contra que a favor" y la situación no tiene visos de cambiar, indicó López.

Y aunque hubo un momento en el que la opción de nuevas elecciones parecía la más factible, las variables para investir un nuevo presidente y formar un Gobierno todavía son muchas. De este modo, cobra fuerza un nuevo escenario: un gobierno de Sánchez con la abstención de Ciudadanos, tal y como ha remarcado Óscar López en Zamora. 

Las cuentas salen con la abstención de grupos como Coalición Canaria, PNV o ERC para que no voten en su contra. Esto tiene un objetivo latente: evitar que Podemos se convierta en protagonista, algo por lo que se lucha desde Ciudadanos y desde parte del PSOE, incluidos dirigentes, militantes y votantes socialistas.

Por otra parte, y en cuanto al comentado tripartito del que se ha hecho eco la actualidad mediática, Óscar López se encargó de afirmar que las posibilidades de formar gobierno con Mariano Rajoy soy de "menos mil". A pesar de compartir la defensa de España, el partido de derechas "no comparte nuestra filosofía de diálogo", apostilló. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído