Miguel Poveda, otro artista que se suma al cartel de las fiestas de San Pedro

 Miguel Poveda, otro artista que se suma al cartel de las fiestas de San Pedro
Miguel Poveda, otro artista que se suma al cartel de las fiestas de San Pedro

Otro año más, y ya van cuarenta y cinco ediciones, el Festival Flamenco será uno de los grandes atractivos del cartel de eventos de las Ferias y Fiestas de San Pedro. En esta ocasión, y a diferencia de otros años en los que era un nutrido grupo de artistas los que participaban en este festival, este año habrá solo un artista que encandile al público. 

El hecho de que al día siguiente haya elecciones generales ha llevado a la organización a no querer demorar en exceso el festival y cambiarlo ligeramente de formato. Lo que no cambiará será la celebración de la Misa Flamenca, que se desarrollará de forma habitual.

Por todo ello se ha apostado por un solo cantaor, pero de un prestigio tremendo dentro del mundo del flamenco. Se trata de Miguel Poveda, que tratará de demostrar todo su talento a los zamoranos junto a Chicuelo, su guitarrista habitual, y varios palmeros. Todo, el sábado 25 de junio desde las diez de la noche en la plaza de la Catedral.

Explican los críticos que Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco.

Este cantaor ha participado en los principales festivales de música nacional e internacional y este San Pedro estará en Zamora para deleite de los más afines a este tipo de arte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído