El Real Valladolid se lleva para la capital pucelana el trofeo de campeón del I Memorial Agustín Villar. La escuadra blanquivioleta venció en el segundo duelo de la tarde al Guijuelo por 2-0 y empató en el tercer partido frente al Zamora 0-0. Segundo fue el conjunto de Roberto Aguirre, que firmó sendos empates a cero ante Guijuelo y Valladolid. Mientras, la escuadra chacinera se quedó con la tercera posición.

ZAMORA CF: Miguel, Dani Mateos, Garretas, Juan de la Nava, Raúl, Arkaitz, Tejedor, Ochoa, Cristian, Rodri y Aarón. También jugó Tomy.

CD GUIJUELO: Dario, Antonio, Razvan, Jonathan, Marc, Yeray, Gonzalo, Ángel, Néstor, Garban y Ramiro.

El primer encuentro del triangular se saldó con el resultado al que se ha abonado el Zamora Club de Fútbol en la actual pretemporada: 0-0. Rojiblancos y verdiblancos fueron incapaces de batir la portería contraria pese a que sí hubo varias ocasiones para que esa equidad se hubiera roto. El dominio fue del Guijuelo durante gran parte de los cuarenta y cinco minutos. Los chacineros  quisieron tomar la posesión del cuero y buscaban, desde el toque, evolucionar en el juego. Mientras, el Zamora esperaba bien pertrechada, ensayando lo que ha entrenado hasta el momento: los conceptos y el funcionamiento global en cuanto a mecanismos defensivos. El Zamora tuvo un pequeño arreón pasada la media hora de juego con tres ocasiones consecutivas en las botas de Raúl, Aarón y Arkatiz. Este último vio como Darío sacaba de la escuadra un buen cabezazo desde dentro del área. Pero ese empujón del Zamora fue simplemente pasajero, porque el Guijuelo se repuso y volvió a coger el timón del encuentro. Los pupilos de Estévez hicieron daño a la espalda de la defensa, pero pese a gozar de llegadas, no tuvieron ningún disparo serio entre los tres palos.

CD GUIJUELO: Armando, Antonio, Rafa, Juli Ferrer, Jonathan, Oscar Valero, Yeray, Carreño, Chuchi, Javi Moreno y Carlos  Rubén.

REAL VALLADOLID: Dani Hernández, Chica, Jesús Rueda, Oscar Díaz, Roger, Omar, Chus Herrero, Peña, Álvaro, Bergdich y Timor.

El Club Deportivo Guijuelo plantó cara al Real Valladolid hasta que le aguantaron las fuerzas. La escuadra dirigida por Estévez tuvo acercamientos a la meta de Dani Hernández, pero no fue capaz de traducirlos en gol. Y cuando el físico de los salmantinos se vino abajo, el Real Valladolid aprovechó su mayor fortaleza para decantar la balanza a su favor. Dos dianas en dos minutos pasado el minuto 30 de encuentro, ambas de Roger, fueron suficientes para que la contienda se inclinase del lado pucelano.

ZAMORA CF: Miguel, Álvaro, Juan de la Nava, Garretas, Sobrino, Beneitez, Cristian, Salva Rivas, Coque, Carlos de la Nava y Sergo Mut. También jugó Fer.

REAL VALLADOLID: Dani Hernández, Chica, Jesús Rueda, Oscar Díaz, Roger, Omar, Chus Herrero, Peña, Sastre, Bergdich y Anuor.

El último duelo de la noche también terminaría con 0-0, un resultado que el Zamora ha cosechado en los cuatro duelos que ha disputado hasta la fecha en pretemporada. Eso sí, el conjunto rojiblanco dejó una mejor impresión en esta segunda comparecencia. Los pupilos de Roberto Aguirre se mostraron algo más atrevidos y la conexión entre Carlos de la Nava y Sergi Mut dejó buenos detalles de calidad. El delantero balear tuvo un par de ocasiones claras que no fue capaz de culminar en gol. En defensa, el Zamora sufría cuando se trataba de ganar en velocidad a los jugadores pucelanos; aun así, logró mantener la portería nuevamente a cero. Jorge Hernández, exjugador del Zamora, estuvo a punto de romper esa imbatibilidad, pero su disparo se marchó a la cruceta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído