La Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora, compuesta por un total de siete sindicatos que han llegado a un acuerdo en la lucha a favor de la escuela pública, reivindicaron este jueves la educación como servicio básico y esencial. 

Lo hicieron en el colegio público 'Juan XXIII' del barrio de San José Obrero de la capital, en un intento de poner en valor la escuela pública, que se caracteriza porque "en ella caben todos los miembros de la sociedad". Según Raúl Castaño, presidente de la Junta, la escuela pública se posiciona "por encima" de la concertada, puesto que no se realizan exclusiones por nacionalidades, etnias o capacidades económicas y tampoco segregaciones por sexos.

Un punto fuerte del decálogo que reivindicaron los docentes es que la escuela pública "es inclusiva, integradora y compensadora de desigualdades". Algo que Castaño subrayó matizando que "todos los alumnos, a pesar de las diferencias y desigualdades del origen, puede desarrollar al máximo cada una de sus capacidades". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído