sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

El Plan Románico Atlántico promueve la formación de quienes gestionan y muestran los templos

El Plan Románico Atlántico promueve la formación de quienes gestionan y muestran los templos

Vecinos encargados de mostrar las iglesias, párrocos y técnicos municipales han sido los principales destinatarios de los talleres de formación promovidos por los responsables del Plan Románico Atlántico, que se han impartido esta semana en las localidades zamoranas de San Martín de Castañeda y El Campillo, así como en Salamanca.

La actividad tenía como principal objetivo facilitar a los asistentes una serie de pautas y consejos de actuación, orientados a mejorar la atención al visitante y la gestión de los templos en los que se ha actuado.

No en vano, uno de los principales objetivos de Románico Atlántico, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola España y la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Portugal, es el de contribuir al desarrollo sostenible de las comarcas en las que se interviene, mediante la dinamización turística de los templos y de su entorno. Un reto para el que cuentan con el apoyo de las diócesis de cada zona, así como de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, encargada del desarrollo del Plan.

Comentarios
Lo más