viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Martín Pozo destaca "la labor pedagógica" de las Escuelas de Alcaldes en las cuestiones de la gestión del agua

Martín Pozo destaca "la labor pedagógica" de las Escuelas de Alcaldes en las cuestiones de la gestión del agua

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asistido este jueves a la Escuela de Alcaldes celebrada en el municipio alistano de Trabazos, organizada a iniciativa de la Institución Provincial y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), y ha destacado la labor pedagógica  para los alcaldes en todas las cuestiones relacionadas con la gestión del agua en los municipios.

Por otro lado, Mayte Martín Pozo ha resaltado que las Escuelas de Alcaldes crean una relación de cercanía y proximidad entre los alcaldes y la Confederación Hidrográfica del Duero que marcará un antes y un después entre los representantes municipales y la CHD.

La Escuela de Alcaldes celebrada en Trabazos ha contado con la presencia del presidente de la CHD, Juan Ignacio Diego Ruiz, y   el director de la Administraçao de Regiao do Norte de Portugal, Pimenta Machado, y han participado en ella más de 60 invitados entre alcaldes, secretarios de ayuntamientos, alcaldes pedáneos de la comarca, y representantes de la cámaras municipales y las juntas de freguesía portuguesas.

Se trata de la primera Escuela de Alcaldes hispano-lusa, de carácter fronterizo que se lleva a cabo en España, aprovechando que el río Manzanas es frontera natural entre ambos países, España y Portugal.

CINCO ESCUELAS DE ALCALDES EN ZAMORA

Mayte Martín Pozo agradeció la disposición de la CHD para organizar esta Escuela de Alcaldes que se repetirá en Mombuey este mismo año, y en Villalpando, Camarzana de Tera y Fuentelapeña en el 2017, con lo que se dará cobertura a todos los municipios de la provincia.

 

 

Comentarios
Lo más