viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Los bomberos de Toro finalizan los cursos de formación de la Agencia de Protección Civil

Los bomberos de Toro finalizan los cursos de formación de la Agencia de Protección Civil

Los bomberos de Toro han participado en los cursos de formación que organiza la Agencia de Protección Civil y que tienen por objetivo ampliar sus conocimientos en las distintas técnicas de intervención y de seguridad que se pueden aplicar en los rescates en altura y en los entornos de difícil acceso.

En concreto, y a lo largo del año 2014, los Bomberos de Toro han tomado parte en tres cursos distintos, dedicados a las intervenciones en instalaciones distribuidoras de gas, a intervenciones en altura y a la extinción de incendios confinados, en los que han formado parte un total 32 bomberos. Además de los diplomas, también se ha entregado al servicio de extinción de incendios cuatro nuevos equipos de protección individual para sus componentes.

En el mismo acto, el director general de la Agencia de Protección Civil ha entregado al Ayuntamiento de Toro diverso material para mejorar el equipamiento con el que cuenta la agrupación municipal de Protección Civil. En concreto, las capacidades de la agrupación para sus intervenciones se ven reforzadas con la incorporación de nuevo vestuario, equipos portátiles para extinción de incendios y medios de señalización y de iluminación.

En la actualidad, la Agrupación Municipal de Protección Civil de Toro -que es una de las cinco existentes en la provincia de Zamora- cuenta con 17 voluntarios, que forman parte de los más de 150 voluntarios de Protección Civil de la provincia.

Comentarios