Vuelven ‘Las noches del imaginero’ en tributo a Ramón Álvarez

0 Comentarios

 Vuelven ‘Las noches del imaginero’ en tributo a Ramón Álvarez
Vuelven ‘Las noches del imaginero’ en tributo a Ramón Álvarez

Esta mañana en el seminario de San Atilano ha tenido lugar la rueda de presentación de ‘Las noches del imaginero’ que se desarrollarán durante los días 11, 12 y 13 de septiembre en la capital. Ante el éxito de participación del primer año, la Asociación Virgen de la Saleta ha promovido la segunda edición de estas rutas teatralizadas en las que se representará la obra escrita por Florentino Pérez, rector del Seminario San Atilano y a su vez, integrante de La Tijera Teatro.

“Es una obra donde se hace una reflexión sobre la vida y obra de Ramón Álvarez. No pretendemos crear un ser mitológico pero sí queremos crear una disyuntiva entre los que lo ensalzaban como si fuera un Gregorio Fernández de la época y quienes lo defenestraban diciendo que no aportaba nada”, explicaba un miembro de la asociación Virgen de la Saleta, y añadía: “lo que sí tenemos claro es que fue el gran renovador de la Semana Santa de Zamora”.

Esta iniciativa, que comenzó el año pasado en recuerdo del 125 aniversario del fallecimiento del artista, volverá a contar con el apoyo de la Concejalía de Cultura del consistorio zamorano, el patrocinio de la Junta Pro Semana Santa, la colaboración del Seminario San Atilano y la interpretación a cargo del elenco de La Tijera Teatro.

El recorrido de la ruta será el mismo que el del año anterior. Comenzará en la Iglesia de San Andrés, donde se celebró el funeral del imaginero, continuará por la cuesta de Balborraz junto a su casa natal, seguirá por la calle Escuernavacas donde se encontraba su taller y finalizará en el Museo de Semana Santa junto a obras como el paso de ‘La Caída’ creadas por el escultor zamorano.

Asimismo, un año más, la actividad tendrá carácter solidario. Los beneficios obtenidos de los donativos se destinarán a proyectos sociales dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión social.

La edición de este año constará de cinco pases. El viernes 11 y el sábado 12 habrá una doble sesión, a las 20:30 y a las 22:30 horas mientras que durante el domingo sólo se realizará un único pase a las 21:30 horas. Las entradas o donativos pueden adquirirse de forma anticipada en el Museo de Semana Santa, en el Seminario San Atilano y en el punto de partida de la ruta una hora antes de cada representación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído